Pioneer planea aumentar la capacidad de los discos Blu-ray hasta los 400 gigabytes 4
A pesar de imponerse en la guerra de formatos contra el HD DVD, los discos Blu-ray todaví­a no terminan de cuajar. Un tema que no parece intimidar a compañí­as como Pioneer, que ya planea una nueva versión basada en la tecnologí­a del “disco azul”. La principal mejora que supone esta actualización es la de incrementar su capacidad hasta los 400 gigabytes. Es decir, su tamaño para almacenar datos serí­a 16 veces mayor que los actuales.

Tal y como fue presentado por la firma japonesa durante un acto en Taipei (también lo dejó ver a medias en la pasada CEATEC 2008), el logro se basa en aumentar el número de capas que contiene el disco. Un Blu-ray sencillo puede contener hasta 25 gigabytes de información, mientras que uno de doble capa dobla esa capacidad hasta los 50 gigabytes. En cambio, el nuevo formato de Pioneer dispone de nada menos que 16 capas, de 25 gigabytes cada una. Eso es sólo el principio, porque los planes del fabricante pasan por lanzar discos de hasta un terabyte.

Pioneer planea aumentar la capacidad de los discos Blu-ray hasta los 400 gigabytes 4
En principio, estos discos funcionarán con el mismo cabezal de lectura que emplean los reproductores de Bluy-ray que acualmente encontramos en las tiendas. No serí­a necesario adquirir otro equipo para disfrutar de este nuevo formato, sino que bastarí­a actualizar el que ya tenemos con el firmware adecuado. De ahí­ que pretendan introducirlos en el mercado muy pronto, antes de que termine el 2010. A partir de entonces ofrecerí­an las primeras versiones regrabables, hasta que en 2013 irrumpiesen los citados modelos de un terabyte.

Pioneer planea aumentar la capacidad de los discos Blu-ray hasta los 400 gigabytes 4

Ya que la calidad de las pelí­culas de alta definición ha llegado a su tope por el momento, lo que conseguirí­amos con estos discos es incluir más contenidos en él: ví­deos de mayor duración, muchas más fotos y canciones, puede que incluso videojuegos más extensos… Aunque para eso tendrán que ser los usuarios quienes den el paso y consideren necesario el uso de este formato. De momento, Pioneer no ha dado pistas sobre cuánto podrí­an costar estos nuevos Blu-ray.

Fotos: Akihabara News

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.