tdk-blu-ray

Pronto estos discos de 25 GB podrí­an ser ampliamente superados por TDK

Un disco del tamaño de un CD capaz de acumular hasta 16 horas de video de alta definición, 42 pelí­culas en calidad DVD o 50.000 canciones MP3. Sony hace unos dí­as anunció que tení­a discos Blu-ray de 50 GB. Es decir, que ya habí­a conseguido lanzar al mercado discos ví­rgenes de alta definición y doble capa que nos permitirán grabar muchas cosas: Desde un par de pelí­culas de alta definición sin apenas compresión, pasando por cerca de 10 pelí­culas en calidad DVD, hasta la friolera de 12.500 canciones.

Los discos grabables una vez (BD-R) tienen un precio de salida de 48 dólares, aunque es previsible que baje a marchas forzadas en el momento que se lancen las grabadoras BD. Estos discos incorporan la tecnologí­a AccuCORE que protege la información del polvo, golpes y arañazos.

La verdad es que Sony los anunció el lanzamiento para junio y se ha retrasado, a cambio, desveló que tendrá regrabables para finales del año.

Ahora, con el bullir informativo de la IFA de Berlí­n, la firma Philips ha mostrado sus primeros discos de 50 GB y la japonesa TDK ha anunciado que ha duplicado la capacidad del prototipo que tení­a de 100 GB. Es decir, que ha conseguido un prototipo de 200 GB. Un solo disco grabable de una cara que podrí­a almacenar 16 horas de video de alta definición. Este disco, según la firma, estrecha los lí­mites fí­sicos de los medios ópticos, consiguiendo almacenar 33,3 GB en cada una de las seis capas del disco.

La verdad es que las firmas responsables de estos discos de alta definición están llevando a cabo una auténtica maratón para ver si son capaces de conseguir pronto equipos y discos que seduzcan a los aficionados. Unos aficionados europeos que apenas piensan en términos de alta definición y que, además sienten serias dudas de que este formato o el competidor HDDVD vayan a ser capaces de entrar en el mercado por encima de los discos duros, los lápices de memoria, las tarjetas flash y de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.