A pesar de su nombre, no es comestible y seguro que gusta por igual a vegetarianos y a amantes de la carne. Es Tofu, una especie de robot-peluche creado por Personal Robot Group. Este grupo pertenece al  Media Lab, un departamento especí­fico dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación en el Instituto de Tecnologí­a de Massachussets.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tofu es especial no sólo por la naturalidad de sus estiramientos y encogimientos de cuerpo, sino también por su expresividad. Desde el grupo de investigación norteamericano afirman que uno de sus objetivos fue conseguir ambas cosas a partir de técnicas de animación 2D. Estas técnicas, que reciben precisamente el nombre de “squash and stretch” (aplastarse y estirarse) y “secondary motion” (movimientos secundarios) fueron desarrolladas por Walt Disney en la década de los 50. El desplazamiento de ojos de Tofu se ha obtenido mediante LEDs en lugar de globos oculares a motor. En el siguiente video podemos ver un ejemplo de las capacidades de Tofu:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=al7W0kxvHSM[/youtube]
Por lo general, estamos habituados a observar avances en robótica centrados sobre todo en aspectos como la Inteligencia Artificial, en que las máquinas mantengan el equilibrio o en que tengan un amplio abanico de movimientos. En cambio, los chicos de Personal Robot Group, cuyo lema es Living better with robots (Vivir mejor con robots) han decidido dotar de calidez y humanidad a los cyborgs. Y quien piense que esto no es importante, que eche un vistazo  a Saya, la robot recepcionista.

Ví­a: SlipperyBrick

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,