Saya, la robot recepcionista 3
Saya es el nombre de uno de los robots más avanzados del momento. Creada por la Universidad de Tokio (Japón), esta androide de rasgos orientales, es capaz de entender hasta un máximo de 300 palabras y reproducir unas 700 frases de forma literal. Esto quiere decir que, teóricamente, es capaz de mantener una conversación básica y trabajar como una recepcionista de las de carne y hueso. Aunque, después de verla trabajar en el siguiente ví­deo, nos quedamos con la opción clásica humana…


Saya, la robot recepcionista 3
Pero aunque parezca extraño, los cientí­ficos todaví­a no han podido lograr que Saya muestre una expresión más agradable que la que se ve en las fotos. Veremos, si en un futuro, consiguen que al menos pueda lucir una tí­mida sonrisa. De momento, lo que hará Saya es ejercer de recepcionista y dar indicaciones básicas a las personas que se dirijan a ella.

Pero además de estas aplicaciones tan prácticas, el gobierno japonés ya ha pensado en invertir en el bienestar de sus futuros jubilados. Por lo visto, dentro de siete años, uno de cada cuatro japoneses será mayor de 65 años. Es por eso, que se invertirán 27 millones de dólares para que en 2015, cada japonés tenga un robot como Saya en su casa. Sin duda, la evolución natural de Paro, el robot foca-terapéutico, que ya ha triunfado en los hogares de las personas que están más solas.

Ví­a: Dailymail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.