Se llama The Force Trainer y es un juguete pensado para los seguidores de Star Wars. Ha sido diseñado por Uncle Milton Industries, una empresa que se dedica a hacer juguetes que utilizan las nuevas tecnologías.
Con The Force Trainer controlaremos una esfera utilizando nuestra mente. Combina el planeta friki con una nueva tecnología aún emergente, la tecnología EEG. Al igual que el juego Mattel Mind Flex, The Force Trainer lee la actividad cerebral y la traduce a una acción física, en este caso, el movimiento de una pelota.
El juguete está formado por un tubo de 25 centímetros, que contiene un bola del tamaño de una pelota de ping-pong. Si alcanzamos un nivel de concentración lo suficientemente alto, la base sobre la que está el tubo inyectará un flujo de aire, que producirá el movimiento de la pelota.
La actividad cerebral se mide por medio de una especie de diadema que viene junto con el juguete. Básicamente, se encarga de hacernos una electroencefalografía simplificada para medir nuestra actividad cerebral.
La tecnología EEG comenzó a usarse únicamente en el sector de la medicina, pero parece que está empezando a aprovecharse cada vez con más frecuencia, hasta con lectores cerebrales inalámbricos. Junto con el mencionado Mind Flex de Mattel, The Force Trainer va a ser uno de los primero juguetes que utilice esta tecnología. Además, el lanzamiento de ambos está previsto para el mismo mes, otoño de este año 2009, y su precio aproximado estará cerca de los 75 euros al cambio actual.
Vía: UsaToday
¿Que es una diameda?Ademas esta en negrita…
Es una DIADEMA, vamos, una cinta para la cabeza. Solo es un pequeño error de ortografía… Buen invento, un descubrimiento mas para los fans de la saga.
errata corregida
Gracias por el aviso
aburridaso ya lo tengo y me aburre