portada poder fuerza

Se llama The Force Trainer y es un juguete pensado para los seguidores de Star Wars. Ha sido diseñado por Uncle Milton Industries, una empresa que se dedica a hacer juguetes que utilizan las nuevas tecnologí­as.

Con The Force Trainer controlaremos una esfera utilizando nuestra mente. Combina el planeta friki con una nueva tecnologí­a aún emergente, la tecnologí­a EEG. Al igual que el juego Mattel Mind Flex, The Force Trainer lee la actividad cerebral y la traduce a una acción fí­sica, en este caso, el movimiento de una pelota.

The Force Trainer, controla objetos con la mente 2

El juguete está formado por un tubo de 25 centí­metros, que contiene un bola del tamaño de una pelota de ping-pong. Si alcanzamos un nivel de concentración lo suficientemente alto, la base sobre la que está el tubo inyectará un flujo de aire, que producirá el movimiento de la pelota.

La actividad cerebral se mide por medio de una especie de diadema que viene junto con el juguete. Básicamente, se encarga de hacernos una electroencefalografí­a simplificada para medir nuestra actividad cerebral.

La tecnologí­a EEG comenzó a usarse únicamente en el sector de la medicina, pero parece que está empezando a aprovecharse cada vez con más frecuencia, hasta con lectores cerebrales inalámbricos. Junto con el mencionado Mind Flex de Mattel, The Force Trainer va a ser uno de los primero juguetes que utilice esta tecnologí­a. Además, el lanzamiento de ambos está previsto para el mismo mes, otoño de este año 2009, y su precio aproximado estará cerca de los 75 euros al cambio actual.

Ví­a: UsaToday

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.