lg

Junto con los nuevos móviles táctiles LG Arena KM900 y LG GM730, los coreanos de LG también han llevado al Mobile World Congress 2009 dos interesantes teléfonos de diseño. El primero es el LG GD900, un llamativo terminal de diseño transparente que recuerda a conceptos como Edge. El LG GD910, por su parte, es el mismo teléfono-reloj de pulsera presentado en el CES 2009, cuya llegada a Europa LG ha confirmado para finales de 2009.

Lo extraño es que del LG GD910 se han proporcionado ya muchos datos, mientras que el LG GD900 está previsto para desembarcar en las tiendas mucho antes (segundo trimestre del año) y LG aún no ha hecho público ni un sólo dato técnico. Ni en la feria de Barcelona ni en la web habilitada para el evento (una horrorosa página para prensa que lo único que consigue es espantar a los periodistas debido a su lentitud, sus constantes fallos de carga y su prácticamente nula navegabilidad).


Quejas aparte, el LG GD900 se presenta como un móvil con aspecto cristalino. Especialmente debido a su teclado deslizante, que es semitranslúcido y cuyas teclas se reflejan en todo el cuerpo pulido del terminal al iluminarse. En LG afirman que en unos meses revelarán sus especificaciones, que adelantan que «serán las de mayor nivel que pueden esperarse en un teléfono de este calibre».

El problema es que se trata de una apreciación muy subjetiva, por lo que podrí­amos encontrarnos con un teléfono la mar de sencillito, en la lí­nea de otros terminales de diseño sofisticado como los Vertu. Lo único que está claro es que contará con conexión Bluetooth, pues LG también ha hablado de un auricular a juego que usará este estándar de comunicación.
lg
Del LG GD910, como comentábamos antes, ya mencionamos casi todo su apartado técnico en enero: un accesorio de pulsera que funciona como reloj y teléfono móvil con tecnologí­a 3G (incluyendo conexión a Internet por HSDPA), pantalla táctil de 1,43 pulgadas (128 x 160 pí­xeles), 2 GB de memoria interna, una sencilla cámara VGA para videollamadas, conexión Bluetooth, reproductor de MP3 y función Text to Speech, para escuchar los mensajes cortos de texto a través de voces pregrabadas.

Ni el concepto de móvil en la pulsera ni muchas de las funciones que incorpora son ninguna novedad, pero el caso es que adquirir algo parecido a este LG GD910 fuera de China es sumamente difí­cil (además de tratarse de productos por lo general poco fiables, por no decir cutres). En este contexto, LG insiste en que lo interesante no es el producto en sí­, sino el hecho de que ha llegado a un acuerdo con Orange para distribuirlo en Europa antes de que acabe 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.