Nokia sigue apostando por ampliar el público del clásico teléfono para ejecutivos. La firma finlandesa ha presentado cuatro nuevos teléfonos en el Mobile World Congress 2009. Uno de ello es este Nokia E55, que incluye un teclado resumido QWERTY (dos letras por tecla) dentro de un diseño muy compacto, de sólo 9,9 mm de grosor. Puede conectarse a Internet por Wi-Fi y HSDPA, lleva salida universal de auriculares y su autonomía es, sobre el papel, de aúpa: 8 horas de conversación y 28 días en espera.
Heredero del diseño del Nokia E71 (y por ende, del Nokia E63, aunque conservando los dos clásicos acabados en negro y plateado), el nuevo Nokia E55 viene en formato tableta y con pantalla de 2,4 pulgadas. Lleva una cámara de 3,2 megapíxeles, contará con una tarjeta microSD de 2 GB en la caja e incluirá funciones avanzadas como el navegador GPS integrado (AGPS). También incluye los habituales programas para documentos de oficina y gestión del correo electrónico, con el sistema operativo habitual en los móviles profesionales de Nokia: Symbian S60.
Llegará al mercado durante el segundo trimestre del año, con un precio provisional de 265 euros, al que luego habrá que añadirle los impuestos.