Tras el Nokia E55, la firma finlandesa ha presentado en el Mobile World Congress 2009 otro teléfono con teclado completo QWERTY. Eso sí, el que lleva este Nokia E75 se desliza por un lateral del teléfono, cuya parte frontal conserva el diseño clásico con pantalla de 2,4 pulgadas y teclado alfanumérico. Y es que estamos ante el mismo teléfono que se filtró hace ya seis meses, y que llega con tres acabados distintos: negro, rojo y cobre.
Con unas dimensiones de 111,8 x 50 x 14,4 milímetros, es uno de esos teléfonos destinados al profesional y con prestaciones avanzadas, como las conexiones WI-Fi y HSDPA para Internet, el navegador GPS integrado (AGPS) o los programas pensados para la gestión del correo electrónico. Todo ello aderezado desde el clásico sistema operativo Symbian S60.
Cuenta con cámara de 3,2 megapíxeles, salida universal de auriculares y llegará con una tarjeta de memoria microSD de 4 GB en la caja. Como vemos, prestaciones muy parecidas a la del Nokia E55, pero apostando por un formato distinto.
En este caso, el Nokia E75 llegará al mercado durante el próximo mes de marzo, con un precio de 375 euros al que, por supuesto, cuando llegue la hora de la verdad habrá que sumarle los impuestos oportunos.
+ info: Nokia E75, análisis a fondo