Chris Ogle, un ciudadano neozelandés de 29 años, compró hace unos días un reproductor mp3 que contenía hasta 60 archivos secretos del ejército de Estados Unidos. El aparato, cuya marca y modelo no han trascendido, le costó 18 dólares (14 euros al cambio actual). El caso es que una vez se dispuso a estrenarlo, se dio cuenta de que estaba repleto de archivos de naturaleza militar por lo que manifestó «Cuanto más lo miraba, más veía cosas que no debería ver«.
El aparato, comprado en una tienda de Oklahoma, llevaba una lista de soldados americanos destinados en Afganistán, información privada, números de seguridad social, estados de embarazo, sexo (masculino o femenino), el inventario del equipamiento militar y los números de teléfono móvil de soldados que estuvieron en Iraq y en Afganistán.
Y a modo de mensaje subliminal el reproductor llevaba, junto a estos archivos, la advertencia de que la divulgación de estos contenidos está penada por la Ley Federal. En cualquier caso, un descuido de lo más tonto, que nos recuerda a la chica iPhone… sí, aquella que posó en la cadena de montaje para probar el teléfono del año.
Foto: Aaron Escobar y ob1left / Vía: El Mundo
¿Y ahora cómo va a hacer para devolverlo? xDD.
¡Nos vemos! =D