Un empleado de Belkin ofrecí­a dinero por escribir buenas crí­ticas a sus productos en Amazon 4

Un empleado de Belkin ha sido pillado in fraganti, ofreciendo dinero por escribir buenas crí­ticas de los productos de esta compañí­a californiana, dedicada a la fabricación de accesorios informáticos. Por lo visto, Michael Bayard (así­ es como se llama el protagonista de esta historia) ofrecí­a 50 céntimos de euro -todo un lujo- por cada crí­tica positiva de sus productos, que se publicaban en tiendas de Internet como Amazon. Tiendas donde los usuarios acostumbran a publicar comentarios de los productos vendidos. Claro que la gracia de este sistema es que sean crí­ticas independientes.

Pero, en este caso, daba igual incluso que el usuario no tuviera el producto. Lo importante era escribir bien de él. Y, ya de paso, votar en contra de las crí­ticas escritas por personas ajenas a este curioso negocio. Una vez descubierto el pastel, el presidente de la empresa, Mark Reynoso se apresuró a publicar una carta en la que advierte de su total disconformidad con este tipo de prácticas y pide disculpas a los usuarios. Pero la historia no acaba aquí­

Un empleado de Belkin ofrecí­a dinero por escribir buenas crí­ticas a sus productos en Amazon 4

El blog de noticias Gizmodo ha recibido en su redacción de Estados Unidos, la carta de un supuesto trabajador de Belkin. En ella se explica algo asombroso, que desmonta cualquier excusa benevolente de Reynoso. Según el propio empleado, «durante años se ha presionado a todos los empleados de Belkin para que hagan lo que sea necesario para lograr buena prensa«. Y este lo que sea incluye «escribir malas crí­ticas de los productos de la competencia«. Los empleados han sido premiados por conseguir una mayor cantidad de crí­ticas, con independencia de la calidad de los productos, según la carta recibida por este supuesto trabajador de Belkin.
Un empleado de Belkin ofrecí­a dinero por escribir buenas crí­ticas a sus productos en Amazon 4

Veremos cómo acaba todo esto. De momento, habrá que ver si Belkin sigue ofreciendo nuevos productos como el Hub USB inalámbrico o aparatos tan de vanguardia como el FlyWire, un televisor de alta definición que funciona sin cables. Por si acaso, desconfiaremos por una temporada de las buenas crí­ticas que veamos escritas de sus productos por Internet. Es lo que han conseguido con este asunto.

Foto de: Willc2 / Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.