FlyWire

Se llama Belkin FlyWire y es lo último para ver «tele» en alta definicón. Se trata de una cajita que permite ver programas grabados en alta definición a partir cualquier fuente en HDTV (canales por satélite, Blu Ray o grabaciones de Internet). Un invento impresionante que funciona sin cables y conectar hasta seis dispositivos diferentes. El invento está a punto de salir al mercado y lo presenta la firma norteamericana Belkin.

FlyWire_01

Esto lo conseguimos conectando el reproductor de alta definición (la fuente) a un emisor. Por otra parte, hay que conectar un pequeño receptor del tamaño de un DVD portátil en los televisores que queramos, y listo.

FlyWire_05

Así­ evitamos tener un montón de cacharros y cables debajo del televisor LCD o plasma. El emisor tiene el tamaño de un reproductor de DVD convencional, pero el receptor, tiene un tamaño muy reducido, con lo cual podemos tenerlo oculto en la parte trasera de la pantalla conectado con un cable HDMI.

FlyWire_02

Gracias a la tecnologí­a inalámbrica de 5Ghz que usa, puede emitir señal de video sin cables y sin comprimir. El invento tiene dos inconvenientes: el primero es el precio. Costará alrededor de 1.000 dólares (640 euros al cambio actual), y el segundo es que, al ir todos los dispositivos conectados a través de una sola entrada final, las configuraciones de intensidad de colores, brillo, etc… será la misma para todos los dispositivos, con lo cual podemos encontrarnos con que en determinados momentos habrá que hacer un reajuste manual para adaptarla a nuestros gustos.

FlyWire_04

El invento verá la luz en el mes de Octubre. También tienen previsto lanzar después una versión con un precio más reducido, 700 dólares (446 euros) que funcionará dentro de una habitación.

Ví­a: Belkin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.