Ciertas pegatinas tienen una utilidad muy concreta. Algunas sirven para decorar tu ordenador portátil. O tienen forma de ojos para dormir durante el horario de oficina. Pero hay otras que no sirven absolutamente para nada. Son esos adhesivos más publicitarios que informativos que vienen adheridos a los aparatos electrónicos cuando acabamos de comprarlos.
Sólo nos recuerdan que tal ordenador lleva un procesador de tal marca, que este móvil incorpora este sistema sin cables o que no debemos sumergir en agua la cámara digital. Cosas que ya sabemos de antemano o que no tienen ningún interés.
Entonces, ¿por qué nunca las quitamos? Eso es exactamente lo que indigna sobremanera a Berto, colaborador del programa de televisión de Andreu Buenafuente. Lo que puedes ver en el vídeo superior es una de sus cómicas intervenciones, retratando a esos usuarios que se resisten (o nos resistimos) a desprenderse (desprendernos) de las pegatinas. ¿Miedo a que los dispositivos queden desprotegidos? ¡Quitalas ya, hombre!