Google enseña las obras maestras del Museo del Prado en super alta resolución 5
Si te apasiona el arte, Google te da la oportunidad de pasearte por algunas de las obras más célebres alojadas en el Museo del Prado de Madrid. Catorce cuadros muy conocidos que podrás ver como nunca se han visto hasta ahora. Y es que las pinturas están fotografiadas a muy alta resolución. En concreto, hasta 14.000 millones de pí­xeles. O, lo que es lo mismo, una calidad 1.400 veces superior a la que podrí­amos obtener con una cámara digital de 10 megapí­xeles de resolución.

Gracias a esto, podemos observar detalles inauditos sobre la tela, cada trazo o pincelada del pintor. Y hasta el propio craquelado del barniz. Algunas de las obras más celebres de pintores como Goya, Velázquez, Rembrandt o El Greco están entre las elegidas. Y con entrada gratuita abierta las 24 horas del dí­a. Pasen y vean…
Google enseña las obras maestras del Museo del Prado en super alta resolución 5

Para acceder se puede elegir dos formas. O bien desde el callejero Google Maps o bien desde la aplicación Google Earth. La primera ofrece la ventaja de no tener que instalar nada en el ordenador. Si bien, sólo se muestra una al dí­a durante las próximas dos semanas. Para verlas todas juntas y en cualquier momento, hay que instalarse el programa Google Earth. En ambos casos, la puerta de acceso está en esta página especial del Prado. Una vez desde allí­, sólo hará falta acercarnos hasta Madrid para ver un gran rótulo que reza «Museo del Prado«. Si pulsamos sobre el mismo, veremos la relación de las catorce obras disponibles. Ahora sólo hay que elegir y disfrutarlas durante el tiempo que queramos. Y sin nadie que se nos ponga delante del cuadro.

Google enseña las obras maestras del Museo del Prado en super alta resolución 5

De momento, tenemos a nuestra disposición maravillas del arte como la Artemisa (Rembrandt), Autorretrato (Durero), Los fusilamientos del 3 de mayo (Goya), El caballero de la mano en el pecho (El Greco), El Cardenal (Rafael),  El descendimiento (Weyden), El emperador Carlos V (Tiziano), El jardí­n de las Delicias (El Bosco), El sueño de Jacob (de Rivera), Inmaculada Concepción (Tiepolo), La Anunciación (Angelico), La Crucifixión (Flandes), Las Meninas (Velázquez) y Las Tres Gracias (Rubens).
Google enseña las obras maestras del Museo del Prado en super alta resolución 5
Y por si esto fuera poco, Google también nos ofrece una visión en tres dimensiones del edificio del Museo del Prado, con la reciente ampliación incluida. Los amantes de la contemplación ya tienen un nuevo lugar en Internet. Si la cosa se anima, quizás sea posible ver obras alojadas en museos de todo el mundo sin movernos del sillón. Mientras esto no llega, nos conformamos con estas vistas irrepetibles al Guernica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.