Montan parquí­metros en Francia que se chivan a la policí­a por SMS 3

Es como el maldito chivato del colegio. Un pelota electrónico que se dedica a perseguir automáticamente al que se salta (aunque sea un poquito) la normativa municipal. Es el nuevo sistema que se ha implantado hasta en 60 poblaciones de Francia. Se trata de un servicio SMS ideado por la firma francesa Technolia, que sirve para avisar a la policí­a cuando un usuario se pasa demasiado tiempo en su plaza de párking sin pagar el importe correspondiente a las arcas municipales. De esta manera no se les puede escapar nadie.

Montan parquí­metros en Francia que se chivan a la policí­a por SMS 3Al detectar que un usuario ha superado el lí­mite de minutos por los que habí­a pagado, el sistema enví­a SMS al teléfono móvil de los policí­as, alertando de la infracción. Así­ es como el agente puede dirigirse al sitio y multar al pobre despistado de turno.

Y es que si hay algo por lo que destaca este chivato automático, es por su poco espí­ritu humanitario. En la misma web de la empresa se explica que el sistema está especialmente dirigido al cuerpo policial, sin dar ninguna opción de aviso previo al usuario. Es impresionante la sensibilidad de la empresa y de los municipios franceses que lo han implantado.

Ante semejante despropósito algunos grupos de contribuyentes perseguidos y acosados han decidido castigar radicalmente en las urnas a los gobernantes de turno. Parece lógica una reacción de este tipo sobre todo cuando unos gobernantes alejados del ciudadano de a pie monta un sistema electrónico mezquino y carente de sensibilidad. Un sistema que sirve de ejemplo de como no se debe usar la tecnologí­a.

Esperemos que la medida no llegue a los oí­dos de nuestros gobernantes más ambiciosos, que lo repartirí­an de inmediato a las zonas más azules de nuestra ciudad. Aunque no cabe duda de que hay a quien le vendrí­a de fábula, para rentabilizar a base de multas, algunas ciclópeas inversiones.

Foto de: Alan Stanton / Ví­a: Times Online

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.