El próximo libro electrónico llegará en enero de 2009 y se llamará eSlick. ¿La responsable? La compañía norteamericana Foxit. Una firma conocida por su software de conversión a formato pdf.
El mayor atractivo del nuevo libro electrónico será su precio. Los primeros modelos costarán 230 dólares (165 euros al cambio actual) y luego, empezará a venderse veinte euros más caro. El gran inconveniente que tendrá es el mismo que hoy tienen los libros electrónicos actuales. Seguimos hablando de un modelo rígido y poco transportable, a la vez, tiene una pantalla en blanco y negro demasiado pequeña: sólo seis pulgadas con una resolución de 600 x 800 píxeles. El libro pesa 180 gramos y tiene menos de un centímetro de grosor. En cuanto a su memoria interna es de sólo 128 MB, aunque puede ampliarse con tarjetas SD.
El libro también reproduce música. Pero no reconoce archivos DOC ni RTF. Al igual que el Ectaco jetBook, sólo es capaz de leer TXT y PDF, con lo que necesitaremos un conversor de archivos en nuestro ordenador. Para cargar los libros, podemos usar la tarjeta externa SD o conectarlo directamente por un cable USB a nuestro ordenador. La batería ya viene incluida, y según su fabricante, puede durar hasta 8.000 páginas seguidas.
A pesar de presentarse como alternativa económica frente al restio de los competidores, eSlick se queda muy lejos de convertirse en un producto revolucionario. Y es que, los libros electrónicos empezarán a expandirse cuando reúnan color, calidad de imagen y la flexibilidad de un pergamino. El usuario de diarios, revistas y libros tradicionales preferirá el mundo eléctrónico cuando combine una gran pantalla de calidad y a todo color con la portabilidad de un invento que se enrrolle sobre sí mismo y apenas ocupe espacio.
¿Alguien puede imaginarse algo así?
Vía: Coolest Gadgets