Sony Walkman con pantalla táctil, rumor para el CES 2009 3
CES2009Este fin de semana ha surgido una noticia relacionada con Sony, aunque bien podrí­a ser sobre Apple. Y es que, siguiendo el estilo de la compañí­a de la manzana, es un rumor que surge un poco antes de un gran evento tecnológico, en este caso el próximo CES de Las Vegas, que se celebrará dentro de menos de un mes. Según la web Sony Insider, la firma japonesa presentará en dicho evento un reproductor de bolsillo de su familia Walkman con pantalla táctil.

Y de nuevo vuelve a surgir la analogí­a con Apple, pues la compañí­a de Steve Jobs ya tiene en el mercado un producto similar: el iPod Touch. El nuevo Walkman vendrí­a, supuestamente, con conexión Wi-Fi integrada, navegador web, un botón de acceso directo a YouTube y capacidades de 16 y 32 GB. ¡Qué curioso! Todas son caracterí­sticas prácticamente calcadas del iPod Touch. ¿Algún rasgo distintivo? Pues según el rumor, sí­. Empezando por el sintonizador de radio FM (el gran ausente en todos los iPods) y la tecnologí­a de la pantalla, que serí­a OLED.

Sony Walkman con pantalla táctil, rumor para el CES 2009 3
Una tecnologí­a que permite altos contrastes de imagen en pantallas realmente finas. Es la que usan los televisores Xel-1 de la familia Sony Drive, y también se usa en la pantalla principal de algunos móviles como el Nokia N85. Eso sí­, en Sony Insider sólo hablan del ratio de contraste que podrí­a conseguir (10.000:1) y no de las dimensiones fí­sicas de este supuesto Walkman. Excepto en lo que se refiere a la pantalla, que tendrí­a 3 pulgadas de diagonal (480 x 320 pí­xeles, como el iPod Touch).

Incluso, la citada web afirma que contará con una aplicación especial para comprar canciones en amazonmp3 (si al final el rumor resulta ser verdad, podrí­amos afirmar que Sony ha aprendido bien la lección tras el estrepitoso fracaso de Connect Music Store). En cualquier caso, habrá que esperar al CES 2009 para ver si este rumor responde a una filtración buena o no es más que humo.

Ví­a: CrunchGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.