Este fin de semana ha surgido una noticia relacionada con Sony, aunque bien podría ser sobre Apple. Y es que, siguiendo el estilo de la compañía de la manzana, es un rumor que surge un poco antes de un gran evento tecnológico, en este caso el próximo CES de Las Vegas, que se celebrará dentro de menos de un mes. Según la web Sony Insider, la firma japonesa presentará en dicho evento un reproductor de bolsillo de su familia Walkman con pantalla táctil.
Y de nuevo vuelve a surgir la analogía con Apple, pues la compañía de Steve Jobs ya tiene en el mercado un producto similar: el iPod Touch. El nuevo Walkman vendría, supuestamente, con conexión Wi-Fi integrada, navegador web, un botón de acceso directo a YouTube y capacidades de 16 y 32 GB. ¡Qué curioso! Todas son características prácticamente calcadas del iPod Touch. ¿Algún rasgo distintivo? Pues según el rumor, sí. Empezando por el sintonizador de radio FM (el gran ausente en todos los iPods) y la tecnología de la pantalla, que sería OLED.
Una tecnología que permite altos contrastes de imagen en pantallas realmente finas. Es la que usan los televisores Xel-1 de la familia Sony Drive, y también se usa en la pantalla principal de algunos móviles como el Nokia N85. Eso sí, en Sony Insider sólo hablan del ratio de contraste que podría conseguir (10.000:1) y no de las dimensiones físicas de este supuesto Walkman. Excepto en lo que se refiere a la pantalla, que tendría 3 pulgadas de diagonal (480 x 320 píxeles, como el iPod Touch).
Incluso, la citada web afirma que contará con una aplicación especial para comprar canciones en amazonmp3 (si al final el rumor resulta ser verdad, podríamos afirmar que Sony ha aprendido bien la lección tras el estrepitoso fracaso de Connect Music Store). En cualquier caso, habrá que esperar al CES 2009 para ver si este rumor responde a una filtración buena o no es más que humo.
Vía: CrunchGear
Si llega a ser como lo que se ve en esa imagen, sinceramente hay que decir Exquisito!!!
Lo de la tecnologia OLED lo mismo… veremos como sigue esto.
Muuuuy buen dato.
Un Saludo!