iPod Touch 2G, el reproductor táctil de Apple cambia de diseño 5
Apple presentó ayer en sociedad el iPod Touch de segunda generación. Y lo hizo fiel a su estilo, con Steve Jobs confirmando algunos de los rumores que, como es habitual, preceden a todo gran acto de la compañí­a de la manzana. En esta ocasión tocaba renovar la gama iPod de reproductores de bolsillo, además del programa iTunes. Os iremos contando todas las novedades en las próximas horas. Comenzamos con la nueva versión de aquel primer iPod Touch que en su dí­a definimos como un iPhone sin teléfono.

Su diseño externo ha sufrido cambios mí­nimos, manteniendo casi las mismas dimensiones pero sustituyendo el plástico de la tapa trasera por acero inoxidable. De esta forma, el reproductor pierde algo de peso (115 gramos) manteniendo sus 8,5 mm de grosor. Se le ha añadido algo que pedí­a a gritos: botones para cambiar el volumen en un lateral, pues hasta ahora el volumen se cambiaba usando la pantalla táctil.

iPod Touch 2G, el reproductor táctil de Apple cambia de diseño 5
Otro punto bastante habitual en casi todo reproductor multimedia de bolsillo y que le faltaba a la primera versión del iPod Touch era el altavoz integrado, para escuchar la música sin ayuda de cables. Pues bien, ésa es precí­samente otra de las prestaciones de la nueva versión. Y es que Apple suele lanzar productos que a veces parecen inacabados, para así­ poder renovarlos de vez en cuando con algunas prestaciones que ya podrí­a haber incluido de partida. Estrategias empresariales.

Más novedosa resulta la integración del nuevo iPod Touch con Nike + iPod, ese sistema para deportistas que sirve para monitorizar el esfuerzo fí­sico (midiendo la distancia recorrida, programando rutas en función de las calorí­as que se quieren perder…). Con la nueva versión no será necesario comprar todo el kit necesario con el resto de iPods, sino sólo el accesorio que se coloca en las zapatillas Nike, que cuesta 19 euros.
iPod Touch 2G, el reproductor táctil de Apple cambia de diseño 5

La autonomí­a aumenta hasta las 36 horas de reproducción musical y 6 horas de ví­deo, manteniendo el resto de caracterí­sticas como la pantalla multitáctil, la conexión Wi-Fi o las capacidades de almacenamiento. De esta forma, el nuevo iPod Touch está disponible con capacidades de 8, 16 y 32 GB con precios de 219, 279 y 369 euros, respectivamente.

Y no. Nada de otras prestaciones también muy habituales en otros reproductores pero que nunca han estado presentes en ningún iPod, como el sintonizador de radio integrado o la conexión Bluetooth. En lugar de ello, Apple ha puesto mayor interés en los videojuegos que estarán disponibles para su reproductor táctil o las funcionalidades de la última versión de iTunes, que veremos en un próximo artí­culo. Por cierto, el nuevo iPod Touch también trae su correspondiente actualización de firmware, la 2.1, que podrá descargarse gratis desde los iPod Touch anteriores que pagaron religiosamente la versión 2.0. Pero no pasa lo mismo con quienes tienen una versión anterior, quienes deberán abonar 10 euros.

Un agravio comparativo respecto a los usuarios del iPhone, para quienes las mismas actualizaciones son completamente gratuitas (hoy en dí­a parece inaudito cobrar por este tipo de mejoras, pero Apple es prácticamente la única empresa que lo hace). Por otra parte, cabe destacar el extraño movimiento que ha realizado la firma con su iPod de más capacidad: el Classic, que antes contaba con un modelo de 160 GB y ahora se queda en 120 GB con un precio de 229 euros.
iPod Touch 2G, el reproductor táctil de Apple cambia de diseño 5
En cuanto al iPod más pequeño, el Shuffle, se ha vuelto a hacer lo mismo de siempre: sólo se le han cambiado los colores en los que está disponible, manteniendo su precio de 45 euros. En la nueva «foto de familia» la otra gran novedad es la nueva versión del iPod Nano, del que os hablaremos más a fondo en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.