ipod-touch-itunes

Apple acaba de hacer uno de esos grandes anuncios con los que deleita a los bloggers y a los fanáticos de Mac uno o dos veces al año. Su cabeza visible Steve Jobs ha sido el encargado de presentar las novedades. Sí­, en plural. Aunque, en realidad, se trata de una en especial: iPod touch.

Parece que este nuevo modelo de iPod será lo más parecido al famoso iPhone de Apple que veremos en España en los próximos meses. Se llama iPod touch y tiene casi todas las caracterí­sticas del teléfono de Apple. Pantalla táctil, diseño atractivo, navegación con el sistema de arrastrar el dedo, acceso a Internet por Wi-Fi, posibilidad de ver fotos o ví­deos, la opción de girar la pantalla y que giren también las imágenes…

Sólo le falta un «pequeño» detalle para llegar a ser un iPhone. Que no tiene teléfono móvil. Vamos, que es un iPod al estilo iPhone. O un iPhone reducido y convertido en iPod. Madre mí­a, qué iJaleo.

/>Tiene el diseño y el manejo que tanto han gustado del iPhone. La música, los ví­deos o la navegación por Internet se puede hacer con el dedo. Pulsando sobre la pantalla y arrastrando los objetos de manera intuitiva. Además, un punto muy positivo, es que se puede conectar a la Web por Wi-Fi. Es decir, nos podemos olvidar de las carí­simas conexiones por móvil y aprovechar el acceso Wi-Fi que tenemos en casa, el trabajo o la Universidad.

De momento se estrena con dos modelos de 8 y 16 GB de capacidad. Su precio está en 300 ó 400 dólares, según las ganas y el poder adquisitivo de cada uno. Respecto a la baterí­a, su fabricante afirma que aguanta 5 horas de reproducción de ví­deo o 22 horas de escuchar música.

Más información del iPod touch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.