ipod-touch-itunes

Apple acaba de hacer uno de esos grandes anuncios con los que deleita a los bloggers y a los fanáticos de Mac uno o dos veces al año. Su cabeza visible Steve Jobs ha sido el encargado de presentar las novedades. Sí­, en plural. Aunque, en realidad, se trata de una en especial: iPod touch.

Parece que este nuevo modelo de iPod será lo más parecido al famoso iPhone de Apple que veremos en España en los próximos meses. Se llama iPod touch y tiene casi todas las caracterí­sticas del teléfono de Apple. Pantalla táctil, diseño atractivo, navegación con el sistema de arrastrar el dedo, acceso a Internet por Wi-Fi, posibilidad de ver fotos o ví­deos, la opción de girar la pantalla y que giren también las imágenes…

Sólo le falta un “pequeño” detalle para llegar a ser un iPhone. Que no tiene teléfono móvil. Vamos, que es un iPod al estilo iPhone. O un iPhone reducido y convertido en iPod. Madre mí­a, qué iJaleo.

/>Tiene el diseño y el manejo que tanto han gustado del iPhone. La música, los ví­deos o la navegación por Internet se puede hacer con el dedo. Pulsando sobre la pantalla y arrastrando los objetos de manera intuitiva. Además, un punto muy positivo, es que se puede conectar a la Web por Wi-Fi. Es decir, nos podemos olvidar de las carí­simas conexiones por móvil y aprovechar el acceso Wi-Fi que tenemos en casa, el trabajo o la Universidad.

De momento se estrena con dos modelos de 8 y 16 GB de capacidad. Su precio está en 300 ó 400 dólares, según las ganas y el poder adquisitivo de cada uno. Respecto a la baterí­a, su fabricante afirma que aguanta 5 horas de reproducción de ví­deo o 22 horas de escuchar música.

Más información del iPod touch

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,