iPod Nano 4G, el más fino de la familia 6

ipod-nano-4g-01

Poco tiempo ha durado la versión «achatada» del iPod Nano que Apple lanzó al mercado el año pasado, pues la cuarta generación de este reproductor de bolsillo, presentada junto con el nuevo iPod Touch de segunda generación, vuelve al diseño más estrecho y alargado de sus ediciones predecesoras. Eso sí­, el nuevo Nano se convierte en el iPod más fino hasta la fecha, con un grosor de 6,2 mm, e incluye un acelerómetro para cambiar la visualización en pantalla al girarlo en la mano.
iPod Nano 4G, el más fino de la familia 6
Presenta una silueta ovalada más estrecha en los bordes laterales, siendo en el centro donde se llega a esos escasos seis milí­metros de grosor. Con un peso de 36,8 gramos y pantalla de 2 pulgadas (320 x 240 pí­xeles), es también el iPod más colorido, disponible en nueve acabados distintos para su carcasa de aluminio que van desde el sencillo gris hasta tonos tan chillones como el amarillo o el rosa. Y volviendo al acelerómetro, éste también permite esa función llamada Shake Control para cambiar las canciones al agitar el equipo con la mano, presente en teléfonos de Sony Ericsson y otros reproductores como el SPC Internet 8062.
ipod-nano-4g-02
iPod Nano 4G, el más fino de la familia 6
Viene con capacidades de almacenamiento de 8 y 16 GB, con precios de 139 y 189 euros, respectivamente. Con una autonomí­a de 24 horas de reproducción musical y 4 horas de ví­deo, el nuevo iPod Nano también podrá aprovechar las nuevas funcionalidades de iTunes 8, la última versión del programa reproductor-sincronizador-tienda online que la firma de la manzana presentó ayer mismo junto con sus nuevos reprodutores.
iPod Nano 4G, el más fino de la familia 6
Poco más que decir aparte de que esta nueva versión cuenta con menús e interfaz de usuario muy similares a las que usan desde hace tiempo el iPod Touch y el iPhone. Como todo reproductor de Apple, sigue sin incorporar sintonizador de radio, y tampoco cuenta con conexiones inalámbricas como Wi-Fi o Bluetooth ni el soporte integrado para Nike + iPod que sí­ que lleva la nueva versión del Touch. Y a pesar de todo, es la última entrega de uno de los reproductores más vendidos. Al final muchos compradores se fijan en el diseño, y hay que reconocer que el de este nuevo Nano es excelente.
ipod-nano-4g-03 iPod Nano 4G, el más fino de la familia 6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.