Los diez programas más absurdos para el iPhone (1ª parte) 3
El iPhone es un teléfono que da mucho juego. Pero a los programadores parece que les divierte más crear herramientas absurdas para el móvil de Apple, sin ningún tipo de utilidad real. El hecho de que tengan que pagar para crear estas aplicaciones no supone un obstáculo para que, dí­a tras dí­a, aparezcan nuevas chorradas para el famoso teléfono táctil. A continuación os dejamos con una selección de los diez programas más descabellados que puedes encontrar en el catálogo de iTunes

Virtual Zippo Lighter, mechero virtual

Si alguien te pide fuego para encender un cigarrillo, es el momento de gastarle una broma con el Virtual Zippo Lighter. Más que nada porque es la única situación en la que este simulador de mechero puede tener alguna utilidad práctica. Puedes escoger el diseño que más te guste para el encendedor, abrir la tapa agitando el teléfono u orientar su llama moviéndolo de un lado a otro. Al menos nos queda el consuelo de que es gratuito.

Koi Pond, un acuario en tu móvil

Debes estar aburrido como una ostra para conseguir entretenerte con el Koi Pond. Este acuario telefónico cuenta con varios peces que se mueven con parsimonia de un lado a otro. Por suerte, el programa permite pulsar sobre la pantalla para agitar el agua y así­ molestar y asustar a los pobres animales (¡como en una pecera de verdad!). Incluye sonidos de ranas e insectos que le dotan de mayor realismo. Y todo ello por sólo un dólar (menos de un euro).

Ocarina, convierte el iPhone en instrumento musical

Después de iAno y Drummer, ahora llega Ocarina. Como podrás sospechar por su nombre, gracias a esta aplicación puedes utilizar el teléfono como una ocarina. De forma similar al instrumento original, tienes que soplar sobre el micrófono y pulsar sobre cualquiera de sus cuatro botones para conseguir que suene. Todo un cuadro cuando lo hagas delante de tus amigos. Claro que, si no se te da muy bien crear música, puedes acceder a su mapa del mundo mediante GPS y escuchar las canciones que otros usuarios están interpretando en otras partes del planeta. Su precio es de un dólar. Por cierto, ¿eres capaz de reconocer la melodí­a interpretada en el ví­deo de demostración?

PhotoFrame, el marco digital

Los diez programas más absurdos para el iPhone (1ª parte) 3

Hay quien le gustarí­a llevar un marco digital encima. Ahora se puede hacer en un iPhone. Para ver las fotos de tus seres queridos de vez en cuando o consultar la hora y la fecha. Al igual que los otros programas, puedes hacerte con él por sólo un dólar. Claro que tiene sus inconvenientes: las imágenes sólo se muestran en vertical y no puede ajustarse para mostrarlas correctamente. Y en el modo presentación no hay transición entre foto y foto, cambiando de una a otra con un corte brusco y poco elegante.

iBeer, simulador de cerveza

Una de las herramientas más absurdas jamás vista en un móvil de nueva generación. iBeer se limita a rellenar la pantalla del iPhone con cerveza virtual. Puedes agitar el terminal para que salga más espuma. O inclinarlo para aparentar que estás bebiendo el lí­quido. Pero no hace absolutamente nada más. Para colmo, es el programa más caro de toda la lista, con un precio de tres dólares (dos euros). Todo un despilfarro si tenemos en cuenta que su utilidad es nula.

¿Piensas que no puede haber más programas absurdos? Espera a leer nuestra segunda entrega de Los diez programas más absurdos para el iPhone.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.