Los diez programas más absurdos para el iPhone (2ª parte) 4
No, la lista de aplicaciones inútiles para el iPhone aún no se ha terminado. En nuestra primera entrega acerca de estos programas sin sentido para el terminal táctil de Apple se nos quedaron algunos ejemplos en el tintero. Y si pensabas que el simulador de cerveza, el acuario virtual o la ocarina telefónica eran imposibles de superar, espera a conocer a estos cinco candidatos al software más absurdo para teléfonos móviles.

BubbleWrap, a explotar burbujas

http://www.youtube.com/watch?v=i_iUTdxO_Cw

Seguro que alguna vez, en momentos de excesivo aburrimiento, te has pasado toda una tarde explotando las burbujas de los envoltorios que se usan en embalajes para proteger objetos delicados. Pues esto es más o menos lo mismo, solo que tienes que aplastar las pompas en la pantalla con el dedo antes de que se acabe el tiempo. Y debes hacerlo rápido, porque se irán inflando de nuevo rápidamente. La reproducción del adictivo sonido original de los estallidos hacen de esta aplicación gratuita un grato entretenimiento, mientras esperas en la consulta del dentista o en la parada del bus.

Sonic Lighter, otro mechero virtual

http://www.youtube.com/watch?v=2XUw6Hy4Tzk

Por un dólar puedes hacerte con este mechero que se activa con el sonido. Dispone de dos tipos de llama diferente, que puedes menear con los dedos. También puedes prender la llama usando un Sonic Lighter ya encendido en otro iPhone. Al igual que ocurrí­a con la Ocarina que vimos anteriormente, puedes activar el GPS para comprobar cuánta gente hay en el mundo perdiendo el tiempo con el mismo programa al mismo tiempo que tú.

Nixie TubeClock, un reloj retro

Los diez programas más absurdos para el iPhone (2ª parte) 4

¿Aburrido del austero reloj digital en el menú de tu iPhone? Prueba a invertir un dólar para hacerte con este programa, que muestra la hora con un diseño muy retro basado en los tubos Nixie. Lo cierto es que, salvo su atractivo visual, la aplicación no encierra ninguna otra función aprovechable. Pero al menos se puede mostrar tanto en horizontal como en vertical, para que tú escojas qué orientación prefieres para ver pasar los minutos.

Newton’s Cradle, una lección de Fí­sica

Quienes todaví­a no tengan claros las leyes de la conservación del momento lineal están de enhorabuena. Con esta reproducción virtual de la cuna de Newton podrán pasarse horas y horas observando cómo las leyes de la Fí­sica nunca mienten. Si no lo crees, prueba a girar el teléfono o empujar varias bolas a la vez. Por supuesto, la aplicación es gratuita, para facilitar a todo el mundo el acceso a la cultura. No tanto el iPhone en sí­, que en España cuesta un pico.

Spectograph Wallpaper

Los diez programas más absurdos para el iPhone (2ª parte) 4

Para terminar con esta lista de chorradas, imagina que necesitas la lectura pormenorizada de un sonido pero casualmente te has dejado el espectómetro en casa. ¿Solución? Navegas con tu iPhone hasta el catálogo de iTunes y te gastas un dólar en descargarte este programa, que muestra en pantalla la representación gráfica del audio captado en el micrófono del terminal. Mejor aún, puedes capturar los gráficos que más te gusten y guardarlos como fondo de pantalla. ¿No es increí­ble?

Foto: Julia Roy Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.