iAno_piano

De seguir a este ritmo, podremos crear una auténtica orquesta con nuestros iPhone o iPod Touch. Al Pocket Guitar, que emula una guitarra en los chismes de Apple, ahora se une el iAno, un emulador de piano.

http://es.youtube.com/watch?v=ycIjt-ykWRo&eurl=http://www.gizmodo.es/2008/02/18/iano_emulador_piano_para_iphone.html

Gracias al éxito conseguido por el videojuego Guitar Hero, estas aplicaciones están comenzando a proliferar en varios soportes. El iAno reproduce las teclas de un piano divididas en cuatro octavas, que podemos ir intercambiando pulsando los botones correspondientes. Gracias a la pantalla táctil que incorporan la sensación es muy real. Un buen ejemplo lo podemos ver en esta iBand, que nos deleita con composiciones propias en este ví­deo y que ya tienen en mente sacar un disco al mercado.

La aplicación es gratuita y cualquiera puede descargársela e instalarla en su iPhone. Además del video del ejemplo, por Internet proliferan auténticas obras maestras de lo que podrí­a ser el futuro de la música. Ya hay gente que toca en la calle, que ha sustituí­do sus instrumentos por alguno de estos aparatos.

Ví­a gizmodo. Fotos: abstrakone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.