Otello, recibe información de las fotos hechas con el móvil (CeBIT 2008) 4
Otello, recibe información de las fotos hechas con el móvil (CeBIT 2008) 4 El MMS, el mensaje de móvil a móvil de toda la vida pero con imágenes y sonido, no termina de superar en uso al más sencillo mensaje de texto. Algunas operadoras proponen subirles el precio como solución. Quizás no le han buscado todaví­a funciones que merezcan la pena. Vodafone está mostrando en CeBIT 2008 un proyecto cuanto menos curioso: Otello, algo así­ como un buscador de información sobre las fotos que hagamos con la cámara del móvil, previo enví­o de las imágenes por MMS.

Al hacer una foto de, por ejemplo, un monumento o un punto muy conocido de una ciudad, recibirí­amos en el móvil información histórica al respecto. Con la portada de un DVD, nos llegarí­an datos como su precio, disponibilidad y año de edición. Pero todaví­a está en una fase temprana de desarrollo: la única forma de usarlo es irse hasta la feria de Hannover y fotografiar algunas páginas del diario alemán Bild, para recibir en el móvil las fotos de los artí­culos o algún ví­deo sobre las noticias.


Otello, recibe información de las fotos hechas con el móvil (CeBIT 2008) 4
Explicado de forma sencilla, podrí­amos decir que Otello leerí­a cada foto como si fuese un código de barras, para buscar luego su información correspondiente en una base de datos y enviarla al usuario. Lo que queda por delante es un largo proceso de testeo y mejora del sistema. Y sobre todo, que aparezcan tarifas más interesantes para el enví­o de MMS. Y tres cuartos de lo mismo si se elige la conexión a Internet a través del móvil como medio para enviar las fotos.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.