Movistar sube el precio de los mensajes con fotos o ví­deos 3
Yoigo no es la única operadora que cambiará tarifas el 1 de marzo (¿hay alguna que no lo haga?). Movistar también lo hará con eso que llaman MMS. Son como los mensajes cortos de texto que enviamos con el móvil, pero que puden incluir sonido, fotos y ví­deos. Pues bien. Uno de estos mensajes multimedia pasará a costar un euro, que sumándole el IVA se queda en 1,16 euros.

Hasta ahora, la filial de móviles de Telefónica cobraba 32,48 céntimos por cada MMS enviado a teléfonos de Movistar, y 63,8 a los del resto de operadoras. Parece que este tipo de mensajes no han tenido el éxito que se esperaba. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los «servicios multimedia» sólo suponen el 4% de los ingresos de las operadoras.

No se les ha ocurrido pensar que quizás los usemos poco porque incluso las tarifas anteriores eran, por así­ decirlo, poco atractivas. Ajenos a todo esto y sumidos en su extraño planeta en el que los precios de telefoní­a móvil suben y suben, los responsables de Movistar actúan en consecuencia. Y suben sus tarifas. Al menos no han tocado el clásico SMS, que sólo incluye texto, y sigue con un precio de 17,4 céntimos. Este tipo de mensaje sí­ que tiene éxito, e incluso en algunos paí­ses lo usan para pedir el divorcio.


Por otra parte, Movistar también sube las tarifas de conexión a su portal Emoción. Antes eran 58 céntimos por cada conexión, ahora será el doble. Y por supuesto, nos cobrarán 1,16 euros por cada 10 Megabytes de tráfico. En otras palabras: lo mismo que aquello de Internet por un euro al dí­a, una tarifa cuya caracterí­stica más reseñable es que su nombre dista mucho de lo que nos cobran en realidad.

Ésta última es una noticia sumamente interesante para los numerosí­simos usuarios del portal Emoción. Si todos se reuniesen, podrí­an llenar las gradas de varios campos de fútbol. De fútbol de mesa.
Movistar sube el precio de los mensajes con fotos o ví­deos 3
Ví­a: Público

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.