Hikari Pro, proyector de bolsillo 3
Después de ver los diminutos proyectores de 3M y Microvision presentados durante el CES 2008, estos Hikari Pro del fabricante chino Oculon no nos sorprenden tanto. Sin embargo, tienen un punto muy importante a su favor: ya están en el mercado. Un buen motivo para no sólo comentarlos, sino recomendarlos como, hoy por hoy, los más pequeños del mercado.

En esta nueva lí­nea encontramos dos modelos disponibles. Primero, el Hikari Pro 920, que tiene una resolución máxima de 640 x 480 pí­xeles VGA. Su hermano mayor, el Hikari Pro 1440, aumenta la resolución alcanzando los 800 x 600 pí­xeles SVGA. Los dos llevan de serie salida de ví­deo compuesto y de audio. Además, se acompañan de una ranura para tarjetas miniSD y pueden reproducir archivos de ví­deo en MPEG-4, así­ que, querido compañero del metal, es como si llevases un pequeño videoclub en el bolsillo. ¿A que ahora te empiezan a gustar más?

Hikari Pro, proyector de bolsillo 3

Eso sí­. No esperes montarte una espectacular casa de cine de primera categorí­a con estos miniproyectores. Uno de sus inconvenientes es que el tamaño máximo de la pantalla es de 24 pulgadas cuando se coloca a un metro de distancia, además, no especifican el nivel de brillo de imagen posiblemente porque el tamaño del equipo limita sensiblemente este tipo de caracterí­sticas. A pesar de todo, nuestra primera impresión es que sigue siendo más efectivo que el teléfono móvil-proyector de Texas Instruments.

Y en el peor de los casos te pueden venir bien para ver una pelí­cula de vez en cuando u organizar partidas a la videoconsola con los amigos. El Hikari Pro 920 se vende por unos 300 dólares (203 euros), mientras que el precio del Hikari Pro 1440 alcanza los 400 dólares (270 euros).

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.