Un móvil de Texas Instruments con proyector 3
La pantalla de un móvil, se pongan como se pongan los seguidores del iPhone, es pequeña. Ya tenemos la alternativa de las gafas con pantalla interna, y ahora hemos visto otra más desarrollada por Texas Instruments: un proyector de imagen. Así­ de sencillo. Apuntas con el móvil a una superficie blanca (preferiblemente una pared o un lienzo plano), pulsas el botón y consigues una pantalla improvisada de gran tamaño.

http://www.youtube.com/watch?v=l3CQG_pygBg&e

Un móvil de Texas Instruments con proyector 3Tiene dos grandes inconvenientes. Por un lado, el grosor del terminal aumenta considerablemente, hasta el punto de recordar a aquellos tremendos ladrillos de hace unos años, que guardábamos en el bolsillo del pantalón y no nos dejaban agacharnos ni sentarnos con comodidad (casi ni caminar, dirí­a yo). El segundo problema es que la calidad y el brillo de la imagen dejan mucho que desear, como puedes comprobar en el ví­deo demostrativo.

Esto último se debe a que el prototipo que han mostrado usa el láser como fuente de luz. Sin embargo, en los laboratorios de Texas Instruments están trabajando en un modelo con iluminación LED, del que hablan maravillas. Como es lógico, no se acercará ni de lejos a la calidad de imagen del SP-A800B (ese proyector de alta definición que Samsung presentó en la IFA 2007). Pero, si mejora la imagen hasta un nivel decente, el siguiente paso será conseguir que el teléfono adelgace hasta un tamaño másacorde con los tiempos que corren.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.