Los primeros robots circulaban sobre ruedas. Los últimos y más avanzados, caminan, y algunos, con estilo. Como el robot femenino FT.
El que os presentamos hoy, se llama [email protected] REX es pequeñito, está a medio camino entre lo cibernético-futurista y el juguete para niños, pero hace algo realmente insólito: puede trepar por espejos, ventanas y superficies lisas de metal como si fuese el hombre araña. Y todo, gracias a unas ventosas que lleva en sus patas. Incluso, esta miniatura cibernética, puede caminar por el techo, completamente boca abajo.
Y le llamamos miniatura porque apenas mide unos 12 centímetros de altura, pesa unos 115 gramos y se alimenta de 2 pilas tipo AAA.
En la tienda on line Amazon lo venden por ¡diez dólares! y en algunas tiendas podemos encontrarlo todavía más barato y en varios colores. De cualquier forma, sólo podemos hacernos con uno desde Estados Unidos.
Un artilugio gracioso y asequible para cualquier bolsillo. El problema es que le pasa un poco como a Asimo, el robot sube-escaleras de Honda. Que, de vez en cuando se pega un trompazo. El video de abajo no se distingue por su calidad de imagen, pero podemos ver lo que le pasa a nuestro amigo [email protected] cuando la superficie por la que sube no es del tipo adecuado.
http://www.youtube.com/watch?v=Zh4fmKu3uZY
Trackbacks / Pingbacks