FT, un robot femenino y con vocación de top model 3Los robots hacen de todo: cocinan, tocan música, cuidan a los niños y casan a parejas. Cada vez se parecen más a las personas. Por eso no nos extraña que un buen dí­a el robot FT, muy seguro de sí­ mismo y con la frente bien alta, le dijese estas palabras a su creador, el japonés Tamotaka Takahashi: «¡Papá, yo quiero ser modelo!»

Este diseñador de robots de la Universidad de Kyoto no pudo negarle nada a FT. Así­ que, tras consultar con varias modelos profesionales para que le asesorasen sobre los movimientos que hacen sobre la pasarela, equipó a su robot con 23 motores, 2 giroscopios y un ordenador interno con el que controlar esos movimientos de cadera tan caracterí­sticos. Los resultados saltan a la vista.

Este prototipo, que pesa algo menos de 1 kilo y mide 35 centí­metros de altura, fue presentado en Nueva York. Su creador pretende subastarlo, con un precio de salida de 300.000 dólares (casi 223.000 euros). ¿Alguien se anima a pujar?

FT, un robot femenino y con vocación de top model 3

Ví­a: ALT1040

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.