Pide el divorcio con un mensaje de texto al móvil 3
Lo último de los mensajes cortos de texto (SMS) que enviamos con el móvil no es añadir sonido, fotos o ví­deos. Lo último es divorciarnos por SMS. Por muy extraño que parezca, esto es lo que pasado en El Cairo, donde la ingeniera egipcia Abul Naser recibió tres mensajes de su marido informándole de que se divorciaba por no contestar a sus llamadas. Algo que quedarí­a en una simple anécdota si no fuera por las leyes islámicas.

Y es que en Egipto, mientras que la mujer musulmana tiene que iniciar un largo y tortuoso proceso para divorciarse, al hombre le basta con pronunciar tres veces la talak, o sea, decir tres veces «Yo te divorcio». ¿Pero según los jueces islámicos esta declaración tiene efectos legales si se realiza por SMS? Ésta es la pregunta que planteó Abul Naser a los tribunales egipcios tras recibir un tercer mensaje de talak en el que su marido le escribió: «Te divorcio porque no has contestado a tu esposo».


Pide el divorcio con un mensaje de texto al móvil 3Y los jueces no se ponen de acuerdo. Para unos, al menos una de las tres peticiones de divorcio debe hacerse ante un tribunal; para otros, basta con que haya testigos e incluso es válido si se hace por carta. En otros estados, como Dubai, Malasia y Singapur, ya se han producido precedentes similares y los jueces islámicos han cerrado el debate prohibiendo la talak por medios electrónicos.

Esta prohibición se basa en «las dudas que pueden suscitarse sobre la identidad y sinceridad de quien enví­a el mensaje», según dijeron los jueces islámicos en Singapur. En Malasia incluso establecieron multas y penas de prisión para los hombres que pidiesen el divorcio a través de SMS, fax o correo electrónico. ¿Qué decidirán en Egipto?

De momento Abul Naser sigue sin tener muy claro si sigue estando oficialmente casada o no. Y esperemos que se lo aclaren lo antes posible. Si le dan la razón a ella, que le impongan una sanción ejemplar a su marido por mezclar tecnologí­a con religión (la combinación de esta última con cualquier otra materia casi siempre da malos resultados). Si por el contrario fallan a favor de él, pues nada. A divorciarse a través del móvil, incluso mientras viajamos en metro o avión.

Foto original de yosita 82

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.