– Cariño, te llamé ayer y tení­as el móvil apagado.
– No creo, churri. Debiste pillarme en el metro.

Esta excusa tiene los dí­as contados. Desde hace un mes, en 4 estaciones de la lí­nea 8 del Metro de Madrid ya hay cobertura de móvil. Son las estaciones de Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto y Barajas.

Todo se debe a la instalación de una red de cables de fibra óptica en la red de Metro, hecha por la empresa Metrocall. Las operadoras telefónicas se conectan a esta red para que sus usuarios puedan hablar en túneles y andenes.

El proyecto empezó en 2001, pero se retrasó porque al principio sólo Vodafone iba a conectarse a la red. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) lo vetó por faltar a las reglas de la competencia.

En primavera el servicio llegará a otros dos tramos: la lí­nea 1 entre Cuatro Caminos e Iglesia y la lí­nea 6 entre Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios. Si se cumplen los plazos, claro.

Madrid quiere subirse al carro de ciudades como Barcelona, donde ya se puede usar el móvil en 53 estaciones de su red de metro. Una iniciativa que encantará a los que gustan de hablar a gritos por el móvil para que todos se enteren de su vida privada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.