El multitudinario evento se celebró el pasado sábado 3 de marzo. El lugar, la sede central de la cervecerí­a Santa Bárbara de Madrid. Un foro conocido porque allí­ tiran bien las cervezas y cobran hasta los aperitivos de patatas fritas.

Los bloggers que nunca hablan en este tipo de eventos aprovecharon para intercambiar opiniones sobre absolutamente nada. Más o menos lo mismo que ocurre en los pomposos encuentros oficiales.

Eso sí­. En este evento de los “sin evento”, las conferencias fueron mucho más animadas y graciosas.

Hay que reseñar el jocoso comentario de Quatermain del blog pitodoble sobre un compañero de su página (la liga de los hombres impredecibles). El caso es que el chaval, después de entrar por equivocación al evento bloggero de Sevilla, le pidió al creador del programa WordPress (Matt Mullenweg) que le dibujara un muñeco de los Simpson. Una guasa que provocó las carcajadas de los allí­ presentes. Y es que confundió a propósito al Matt de WordPress con el Matt Groening, dibujante e inventor de Homer y compañí­a

Chema Lapuente, marcadamente más gordo y joven de lo que aparenta en la foto del blog tuexperto.com (toma enlace inutil y endogámico), estuvo un rato haciendo la pelota a Quatermain con respecto a sus estupendas tiras cómicas. Después, comentó al “conocido granaino que vive en Sevilla pero que va a las ferias de las otras ciudades” que nunca habí­a visto a un tipo tan de derechas, tan gracioso y que, de vez en cuando, pensara. A lo que Quatermain añadió que él tampoco habí­a visto nunca escribir en un blog de “expertos” a un tipo tan colgado e indocumentado como Chema.

El conocido Dr Jekyll (también del pitodoble) nos invitó (a algunos) a la próxima edición de Feria de Sevilla. Indicó que estarí­a dispuesto a recomendarnos para tomar unos rebujitos (rebuhitos para los amigos) en las casetas donde todaví­a le dejen pasar. Todo un detalle de un blogger como es debido. Serio, cabal y con la cabeza encima de los hombros.

También tuvimos el placer de contar con Rosa Jiménez Cano editora del blog de nuevo periodismo y colaboradora habitual del blog periodismo ciudadano. Inteligente y aguda analista de los nuevos aires que corren en el mundo de la información señaló con estupor que siempre habí­a pensado que Chiqui de la Fuente de tuexperto.com era hijo adoptivo de Chema Lapuente. Al ver a los dos en directo comprendió que Chiqui aparentaba ser mucho mayor y, por supuesto, mucho más inteligente.

Moeh Atitar de la Fuente, tocayo de Chiqui y primo virtual del experto, además de excelente persona y reconocido fotógrafo de zapatos, es editor de un blog sin trampa ni cartón. Se llama Guerra y Paz y es un lugar de visita imprescindible para comprender las luces y las sombras de la polí­tica internacional

Tras el encuentro, sólo hubo una conclusión. Algunos bloggers empezarí­amos en nuestros sitios web una nueva sección. Una sección retrospectiva en la que reflejarí­amos nuestras noticias de uno, dos y tres años antes. Después de brindar por tan original iniciativa, los más de 4.000 bloggers presentes en el foro, desaparecimos en la oscura noche madrileña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.