Drummer: el iPhone reconvertido en caja de ritmos 2
A pesar de las trabas que Apple pone al desarrollo de software para el iPhone, las aplicaciones musicales para el famoso teléfono surgen debajo de las piedras. La última que hemos descubierto la ha creado MooTheCow, y sirve para convertir el móvil en una caja de ritmos. Su nombre es Drummer a secas (el termino inglés equivalente a “baterí­a”).

.

.
El programa aprovecha las posibilidades de la pantalla táctil para transformarla en un kit de percusión de bolsillo. No es como desahogarse aporreando los parches de una baterí­a de verdad, pero gracias a la tecnologí­a multi-touch puedes presionar a la vez hasta cinco de los quince elementos simulados, incluyendo bombos, timbales y platillos. Drummer permite varias configuraciones de sonidos predeterminadas: rock, dance, electro, jazz 1 y jazz 2. Cuando te hayas hartado de ellas, añade tus propios samples y darle un toque más personal a tu estilo.

Puedes tocar acompañando el ritmo de tus canciones en MP3. O asociarte con algún amiguete que tenga instalado el emulador de piano para el iPhone y crear tus propias composiciones originales. Con suerte, formaréis una nueva banda virtual, os haréis ricos y famosos y viviréis de la renta el resto de vuestras vidas. En cuanto esté a la venta, claro, porque de momento sólo existe una versión de prueba para uso privado.

Ví­a: TechEBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.