Miguel Sebastián, hace algo bien: reconocer que ha hecho algo mal 4
Miguel Sebastián, Ministro de Industria, ha hecho algo bien: reconocer que ha hecho algo mal. El mismo ministro que hace unos meses defendí­a que el ADSL español es más barato que en el resto de Europa. Sí­. Ese señor capaz de afirmar que el 99% de la población rural gallega tiene acceso a Internet. El autor de la genial idea de regalar bombillas para promover el ahorro energético. En definitiva, nuestro genial ministro también es capaz de acertar. Aunque sea para reconocer un error.

En concreto, el fracaso de su plan VIVE para ayudar al sector del automóvil. Ese plan que sólo interesó a 18 personas desde julio hasta septiembre. El mismo plan que, pasadas unas semanas, sólo ha logrado sumar 50 personas interesadas en cambiar coche a través de este plan VIVE. Y vive Dios que las cifras son tan obvias que hasta el Ministro de Industria se ha visto obligado a anunciar en el Congreso de los Diputados, que el Gobierno replanteará el plan Vive. La idea es dar a luz una propuesta mucho más asequible y cómoda, tanto para empresas como para los ciudadanos que quieran comprarse en coche. Vamos, una propuesta que interese a unos cuantos y no sólo a 50 españoles.

Miguel Sebastián, hace algo bien: reconocer que ha hecho algo mal 4

Sebastián ha reconocido por primera vez que «el Plan no ha funcionado como deberí­a» y ha pronosticado que la reforma de las condiciones estarí­a lista en un plazo de 100 dí­as. Aunque de momento no ha anunciado ninguna de las medidas, el Ministro ha recordado a las empresas automovilí­sticas, que también podrán acceder al fondo de capital inyectado por el Gobierno que ha sido noticia estos dí­as, en el marco de la famosa crisis.

Miguel Sebastián, hace algo bien: reconocer que ha hecho algo mal 4

Una de las principales causas por las que los ciudadanos no compran coches, tiene que ver con la falta de dinero en las cuentas corrientes y, en el caso del Plan Vive, con las duras condiciones que, según el sector del automóvil, imponí­a el fracasado Plan. Aprovechando la ocasión, Miguel Sebastián se acordó otra vez del coche eléctrico que también apoyó Obama, para recriminar las risitas de la oposición por lo bajinis. A ver si así­ alguien le tomaba en serio.

Fotos de Erica Marshall y Brave Heart / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.