Sony Vaio JS1, un ordenador “todo en uno” con diseño poco original 5
Al echarle un primer vistazo a este nuevo ordenador de Sony, puede que su aspecto te resulte sospechosamente familiar. En efecto, el parecido de este Sony Vaio JS1 con los actuales iMac de Apple y con el ordenador táctil de Hewlett Packard (HP TouchSmart IQ500 PC) no parece ser fruto de la casualidad. Al menos la falta de originalidad en el diseño está compensada con un buen aprovechamiento del espacio de este modelo “todo en uno”.

A grandes rasgos, el ordenador de Sony está integrado en un monitor de 20,1 pulgadas en el que se alojan todos los componentes internos necesarios. Es decir, no tiene la tí­pica torre de los equipos de sobremesa. La pantalla en cuestión tiene una resolución de 1680 x 1050 pí­xeles, adecuada para tareas relacionadas con el ví­deo y la imagen a nivel usuario. De hecho, el sistema viene de serie con las aplicaciones Photoshop y Premiere instaladas, aunque en versión reducida (la llamada edición Elements).

Sony Vaio JS1, un ordenador “todo en uno” con diseño poco original 5

En su interior encontramos un procesador Intel Core 2 Duo, 3 GigaBytes de memoria RAM y un disco duro con 500 gigabytes de capacidad de almacenamiento. Por fuera lo que tenemos es un teclado muy delgado y compacto, cámara web integrada y el diseño externo al estilo de los equipos de HP y Apple.

El lector de discos ( y en esto, los chicos de Sony se ve que no aprenden) es compatible con el formato Super Audio CD (SACD). Unos discos de mayor calidad que los CD que murieron antes de nacer y hoy nadie tiene, quiere, ni usa. La firma japonesa suele hacer este tipo de cosas. Si lanza un formato al mercado, aunque nunca funcione, se tira diez años incluyéndolo en sus equipos como si fuera una gran ventaja para el consumidor. No olvidemos que el CD de música está desapareciendo poco a poco.

A pesar de esto también hay que entender que la propia Sony tiene una división discográfica en plena crisis y otra de cine que está viviendo en directo la marcha del Blu-Ray. En un panorama así­, parece lógic o que intenten promocionar lo que sea a cualquier coste.

Sony Vaio JS1, un ordenador “todo en uno” con diseño poco original 5

El equipo todaví­a no tiene fecha de lanzamiento al mercado y tampoco se ha facilitado a qué precio saldrá a la venta, pero sospechamos que la cosa no saldrá barata. Hay que tener en cuenta que esta firma suele apostar por mantener precios altos con la excusa del diseño. Aunque el diseño no sea tan original y el invento se fabrique en China o en Taiwán.

Sony Vaio JS1, un ordenador “todo en uno” con diseño poco original 5

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.