Nuevos iMac más rápidos y con mayor potencia gráfica 5
Tras actualizar recientemente sus portátiles MacBook, Apple ha acelerado ahora su flota de ordenadores compactos para ponerlos al dí­a en lo que a hardware se refiere. Los tres nuevos iMac, dos con pantallas de 20 y otro de 24 pulgadas, llevan procesadores más rápidos y mayor potencia gráfica para adaptarse a las exigencias actuales. Esta renovación será exclusivamente a nivel de componentes internos, ya que todas las unidades pertenecientes a esta serie mantendrán el elegante diseño que tanto gusta a los seguidores de la marca.

Los ordenadores aprovechan la tecnologí­a dual-core de Intel en unos eficaces procesadores entre 2,4 y 2,8 gigahercios, aunque el modelo de 24 pulgadas también se puede adquirir con un procesador más potente de 3,06 gigahercios. Todos tendrán de base una memoria RAM mí­nima de 2 gigas ampliable hasta 4 salvo uno de los de 20 pulgadas, que partirá de fabrica con sólo 1 giga. En cuanto a la capacidad gráfica, llevan una tarjeta ATI de 128 megas (para el de 20 pulgadas) y 256 megas (en la otra versión de 20 pulgadas y en la de 24 pulgadas). Opcionalmente, se puede instalar en el iMac de 20 pulgadas una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8800 GS de 512 megas de memoria de ví­deo, lo que lo convierte en una máquina muy apropiada para tareas que exijan alto rendimiento gráfico.

Nuevos iMac más rápidos y con mayor potencia gráfica 5

Al margen de estas mejoras, los ordenadores están equipadas con discos duros de 250 gigas para el modelo inferior de 20 pulgadas y 350 gigas en los otros dos. Una vez más, el iMac de 24 pulgadas se puede optimizar aún más con un disco duro de 1 terabyte. El resto de las caracterí­sticas son iguales en las tres versiones: cinco puertos estándar USB (dos de ellos situados en el teclado) y dos puertos de alta velocidad (FireWire 400 y FireWire 800 respectivamente); cámara web iSight integrada. La conexión sin cables emplea la tecnologí­a AirPort Extreme desarrollada por Apple, más rápida que la actual WiFi pero compatible con ella. Además, dispone de conectividad Bluetooth 2.1 +EDR y Ethernet.

Nuevos iMac más rápidos y con mayor potencia gráfica 5

Y como cabí­a esperar, los modelos tendrán la última versión del sistema operativo de Apple, el Mac OS X Leopard. Todos están disponibles desde ya con un precio de salida desde los 1.000 euros del modelo más básico, el iMac de 20 pulgadas con las caracterí­sticas mí­nimas especificadas. Si nos vamos a la versión de 24 pulgadas con mejor procesador y tarjeta gráfica el importe se dispara por encima de los 1.900 euros.

Nuevos iMac más rápidos y con mayor potencia gráfica 5

Ví­a: Apple

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,