El teléfono móvil de Buda 5

En realidad se trata de un Nokia modelo N70, solo que decorado con la tí­pica iconografí­a budista. Con todo lujo de detalles, habrí­a que añadir. Desde los sí­mbolos que rodean la carcasa hasta las teclas de dirección, pasando por el elegante dibujo de la parte trasera y el vistoso ornamento que rodea a la cámara de fotos. ¡Hasta la baterí­a está personalizada! También cuenta con fondos de pantalla y tonos de llamada relacionados con el budismo. El color dorado termina de darle el toque exótico y a la vez atractivo a este teléfono tuneado.El teléfono móvil de Buda 5

Pero seguimos sin comprender cómo va a ayudarnos este móvil a alcanzar el Nirvana. Debe ser complicado abstraerse en la meditación si recibes una llamada de los colegas para ir a tomar unas cañas. O si te enví­an un SMS invitándote a la próxima macro fiesta. En esas circunstancias es prácticamente imposible mantener la concentración, así­ que ellos sabrán lo que hacen.

El teléfono móvil de Buda 5

Al parecer, el N70 budista ha sido visto exclusivamente en China, y no hay muchas posibilidades de que lleguemos a verlo por estas tierras. Sin embargo, que nadie descarte en un futuro una sección de terminales exclusivamente dirigidos a los fieles de una religión determinada.

El teléfono móvil de Buda 5

Y eso que un móvil no es precisamente la ví­a más acertada de profesar el budismo. Pero si las oraciones cristianas se pueden escuchar en un crucifijo MP3, ¿por qué no iban los budistas a tener su propio teléfono para sus conversaciones con el más allá? Y dejando al lado cuestiones existenciales y filosóficas, la verdad es que este Nokia ha quedado de cine.

Ví­a: TheRawFeed

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.