Netgear ReadyNAS Duo, mucha memoria y descargas directas 3
Las grandes capacidades de almacenamiento y las descargas P2P directas son las últimas tendencias de los discos duros externos. Y la firma Netgear sigue estas pautas con su ReadyNAS Duo. Una caja de sobremesa que podemos dotar de hasta 2 TeraBytes de memoria e incluye un cliente para BitTorrent. Esto último le permite hacer las descargas él solito sin que tengamos que dejar el ordenador encendido, como sucede con otros discos duros como Myka o el DataTank Gateway de Freecom.

Su peso (unos 2 kilos) y dimensiones (142 x 101 x 222 mm) están por encima de la media de los discos duros externos, ya que en su interior incluye dos ranuras para alojar sendos discos duros S-ATA. Existen tres versiones, en cada una de las cuales una ranura está ocupada por un disco de 500 GB, 750 GB y 1 TB, respectivamente, quedando la segunda ranura para que instalemos manualmente otro disco.


Netgear ReadyNAS Duo, mucha memoria y descargas directas 3+
Puede conectarse a una red de Internet a través de su puerto Ethernet, para funcionar como un equipo independiente que descargue los torrents y hacer copias de seguridad de los ordenadores de casa o la oficina. Para realizar esta última función, conocida como backup, tiene un software que podemos programar para que las copias se hagan automáticamente y de forma periódica o cada vez que pulsemos un botón del frontal de la carcasa.

También permite mover fotos, música y ví­deos entre equipos de redes DLNA, incluyendo videoconsolas como la PlayStation 3 o la Xbox 360. Cuenta con 3 puertos USB para recibir contenido de dispositivos portátiles y la única pega es que no lleva una conexión directa para la tele: necesita usar otro equipo o una red como intermediario.

En cuanto los precios, el modelo RND2150, que viene con un disco de 500 GB instalado, sale por 418 euros. Los modelos RND2175 y RND2110, con discos de 750 GB y 1 TB, cuestan 529 y 715 euros, respectivamente. Existen otros ReadyNAS Duo de mayor capacidad y precio, como el RND4410, con 4 TB de capacidad y un precio cercano a los 4.000 euros. Pero de momento en España sólo están disponibles los tres modelos descritos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,