Netgear ReadyNAS Duo, mucha memoria y descargas directas 3
Las grandes capacidades de almacenamiento y las descargas P2P directas son las últimas tendencias de los discos duros externos. Y la firma Netgear sigue estas pautas con su ReadyNAS Duo. Una caja de sobremesa que podemos dotar de hasta 2 TeraBytes de memoria e incluye un cliente para BitTorrent. Esto último le permite hacer las descargas él solito sin que tengamos que dejar el ordenador encendido, como sucede con otros discos duros como Myka o el DataTank Gateway de Freecom.

Su peso (unos 2 kilos) y dimensiones (142 x 101 x 222 mm) están por encima de la media de los discos duros externos, ya que en su interior incluye dos ranuras para alojar sendos discos duros S-ATA. Existen tres versiones, en cada una de las cuales una ranura está ocupada por un disco de 500 GB, 750 GB y 1 TB, respectivamente, quedando la segunda ranura para que instalemos manualmente otro disco.


Netgear ReadyNAS Duo, mucha memoria y descargas directas 3+
Puede conectarse a una red de Internet a través de su puerto Ethernet, para funcionar como un equipo independiente que descargue los torrents y hacer copias de seguridad de los ordenadores de casa o la oficina. Para realizar esta última función, conocida como backup, tiene un software que podemos programar para que las copias se hagan automáticamente y de forma periódica o cada vez que pulsemos un botón del frontal de la carcasa.

También permite mover fotos, música y ví­deos entre equipos de redes DLNA, incluyendo videoconsolas como la PlayStation 3 o la Xbox 360. Cuenta con 3 puertos USB para recibir contenido de dispositivos portátiles y la única pega es que no lleva una conexión directa para la tele: necesita usar otro equipo o una red como intermediario.

En cuanto los precios, el modelo RND2150, que viene con un disco de 500 GB instalado, sale por 418 euros. Los modelos RND2175 y RND2110, con discos de 750 GB y 1 TB, cuestan 529 y 715 euros, respectivamente. Existen otros ReadyNAS Duo de mayor capacidad y precio, como el RND4410, con 4 TB de capacidad y un precio cercano a los 4.000 euros. Pero de momento en España sólo están disponibles los tres modelos descritos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.