Freecom Data Tank Gateway, un disco para descargar torrents 4

Los discos duros externos aumentan su capacidad a ritmo de vértigo y unos pocos modelos empiezan a incorporar conexión Wi-Fi, como el Tvix M-5100SH. Algo que también hace el Data Tank Gateway de la firma Freecom, con 1 TeraByte de capacidad y conectividad a redes inalámbricas. Pero su mayor signo de distinción es otro: lleva un cliente BitTorrent incorporado. Es decir, puede usar directamente uno de los programas de descargas más populares sin depender de un ordenador. Él se las apaña sólo.

El apelativo «Tank» se lo gana por su robustez, ya que lleva una resistente carcasa de aluminio para albergar dos discos SATA de 500 GigaBytes cada uno, fabricados por Samsung. Incorpora un sistema de ventilación silencioso, y como todo disco duro inalámbrico que se precie, permite que los ordenadores de nuestra red doméstica accedan a él sin cables, con la posibilidad de asignar una cantidad de espacio reservado para cada uno.


Freecom Data Tank Gateway, un disco para descargar torrents 4Además del Wi-Fi, este Data Tank puede interactuar con otros aparatos por conexión Ethernet, dos puertos USB y dos FireWire (uno versión 400 y otro 800), que no están mal por si las velocidades de transferencia sin cables nos resultan lentas. Un dispositivo de almacenamiento que roza los 3 kilos de peso y presenta unas dimensiones de 20 x 9,6 x 12,4 centí­metros.

¿Inconvenientes? Principalmente su precio de 575 euros. Ahora bien, no hay que olvidar que su capacidad interna nos permitirá almacenar, por ejemplo, unas 1,700 pelí­culas en formato DivX. O si básicamente descargamos música, más de 250.000 canciones en MP3. ¿No está nada mal, verdad?

Y si a esto le añadimos que podemos dejar al Data Tank descargando «torrents» sin tener que mantener ningún ordenador encendido, habrá más de un usuario de redes de intercambio p2p al que este disco le resulte, cuanto menos, interesante.
Freecom Data Tank Gateway, un disco para descargar torrents 4
Ví­a: Computer Hoy (revista impresa)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.