Sucedió en la estación de tren de Victoria, en Londres, el pasado 4 de Abril. A las 18:53 horas, y después de una multitudinaria cuenta atrás, 4.000 personas se pusieron a bailar, sin importarles que no hubiera ninguna música para marcarles el ritmo. Se tiraron así­ dos horas. Y porque la policí­a decidió que ya era suficiente, que si no”¦

Internet y SMS reúnen a 4.000 bailones en Londres 3Este tipo de reuniones recibe el nombre de flashmob (“multitud instantánea” en inglés). Una multitud se aglutina en un sitio público para divertirse haciendo algo inusual. Pero no es espontáneo, no. El tinglado se prepara previamente y se difunde a través de correos electrónicos en cadena, entradas en blogs o mensajes cortos de texto de teléfono móvil.

En este caso, todo empezó en un blog de myspace.com. En España también hemos visto casos Internet y SMS reúnen a 4.000 bailones en Londres 3similares, como aquella batalla de almohadas en pleno centro de Madrid, en Febrero de 2006.

Claro que, de momento, la mayorí­a de los flashmobe nacionales sirven para beber alcohol. O para reunir a los jóvenes en un lugar apartado y estar de fiesta toda la noche y parte del dí­a. Los ingleses no, ellos son más recataditos.

Ví­a: noticiasdot

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.