Agencia de viajes 2.0 3Poco a poco, las agencias de viajes van descubriendo el poder de la red para mejorar y hacer crecer su negocio. Y no me refiero sólo a las ventajas comerciales que ofrece (precios más baratos evitando intermediarios, posibilidad de contratar sin salir de casa, consultar ofertas y más ofertas hasta la saciedad…).

Así­, ya se empiezan a utilizar servicios y aplicaciones de referencia disponibles en Internet para dotar de mayores y mejores contenidos que ofrecer a los visitantes y que la experiencia del usuario sea más satisfactoria y por tanto la posibilidad de negocio se vea incrementada.

Una de ellas es la recién nacida Nomaders, una agencia de viajes online y además española. Además de las tradicionales ofertas que ofrece cualquier negocio online de este tipo, integra el conocimiento de la Wikipedia y los satélites de Virtual Earth (la competencia de Microsoft a Google Earth) a la hora de buscar un hotel en cualquier parte del mundo.

Agencia de viajes 2.0 3Muchas veces, cuando se viaja, se elige hotel fiándose de las imprecisas referencias que se leen en los folletos publicitarios: «A cinco minutos de tal sitio», «Inmejorable ubicación»… luego resulta que sí­, que está a cinco minutos, pero de la estación de cercaní­as más cercana…

Mediante este sistema, además de mostrar la ubicación exacta dentro del mapa para que el viajero pueda hacerse una idea de donde está realmente el alojamiento (pudiéndo ver los alrededores reales de la zona en cuestión), se pueden conocer los puntos de interés cercanos utilizando para ello la entrada de la Wikipedia correspondiente.

Sobre el mapa de la ciudad correspondiente, se muestran tanto hoteles como puntos de interés y basta hacer clic sobre el que se quiera para que despliegue toda la información.

Ahora, ya sólo falta que nos teletransporten un rato para ver si es de nuestro gusto o por el contrario queremos cambiar de hotel…

Web – Nomaders

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.