Mac OS X Leopard, algunas pistas sobre el próximo Windows 7
Este viernes 26 de Octubre sale a la venta la nueva versión del sistema operativo de Apple: Mac OS X Leopard. ¿Qué tiene esta noticia de relevante? Si tenemos en cuenta que es un sistema minoritario, poco. Pero si recordamos que históricamente el Windows de Microsoft ha copiado muchas de las novedades de las ventanas de Apple, conviene estar al tanto. Quién sabe. Quizás dentro de unos años veamos algunos de estos atractivos en Windows. Eso sí­, con otro nombre.

En Apple dicen que su nueva plataforma viene cargada de novedades (unas trescientas, afirman). Así­ pues, miremos ¿qué tiene de nuevo Leopard? O, lo que es lo mismo, ¿qué podrí­an traer de nuevo las futuras versiones de Windows?


Mac OS X Leopard, algunas pistas sobre el próximo Windows 7
Mac OS X Leopard, algunas pistas sobre el próximo Windows 7Diseño más cómodo

En primer lugar hay que echarle un vistazo a la nueva interfaz gráfica. Se mantiene en la lí­nea de versiones anteriores, con su menú giratorio de iconos en la parte baja de la pantalla (el dock). Con el nuevo Leopard, cada icono dispondrá a su vez de un menú desplegable hacia arriba. Apple llama «pilas» a estos nuevos menús.

El Finder, el buscador de archivos de Mac, incorporará una barra lateral por categorí­as, al estilo iTunes. También tendremos una forma de ver el contenido de un archivo o documento sin tener que abrirlo, llamado Vista Rápida, que permite incluso previsualizar ví­deos a toda pantalla.

Mac OS X Leopard, algunas pistas sobre el próximo Windows 7También podremos usar el Mac a través de «habitaciones» o spaces. Es una forma de agrupar los programas en función del uso que les demos. Podemos tener, por ejemplo, un espacio para jugar y otro para trabajar. Las ventanas y programas que usemos se abrirán dentro de la habitación o espacio al que los asignamos. Es como dividir el escritorio en varias ventanas temáticas, y a cada una podemos darle un aspecto personalizado.

La máquina del tiempo

Time Machine es una de las novedades más curiosas del nuevo Leopard. Es una herramienta que hace automáticamente una copia de seguridad del disco duro, siempre que dispongamos de otra unidad extra, como un disco duro externo (esperemos que pueda usar cualquier modelo del mercado). Cuando el disco extra comienza a llegar a su lí­mite, el sistema te avisa de que va a empezar a borrar copias viejas.

Mac OS X Leopard, algunas pistas sobre el próximo Windows 7Pero este sistema no sólo guarda copias, sino que recuerda el aspecto gráfico de nuestro Mac en el pasado. ¿Buscas un documento que no recuerdas como se llama pero sí­ cuando lo creaste? Pues haces una búsqueda por fecha y el sistema rescatará el aspecto exacto que tení­a tu ordenador durante las fechas que estás consultando. A partir de ahí­ podemos rescatar documentos y, si queremos, todo el aspecto gráfico. Una aplicación realmente útil.

Mac OS X Leopard, algunas pistas sobre el próximo Windows 7Compatibilidad y vigilancia

Los sistemas Mac son todaví­a minoritarios. Por eso no sorprende tanto que Apple incluya de serie en el nuevo Leopard la herramienta Boot Camp, que permite instalar y usar Windows en nuestro Mac. La compatibilidad lo es todo.

Leopard también tendrá sistema de control parental, para que los padres supervisen qué hacen sus hijos en Internet y la posibilidad de incluir fotos y ví­deos como fondo en nuestras «videocharlas» (a través del programa iChat). Y no hay que olvidarse de Safari, uno de los navegadores web más completos del mercado.

Ví­a: Apple

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.