Los amantes de los videojuegos de simulación están de enhorabuena. Bueno, también aquellos que desean aprender a conducir, pero les aterroriza el tráfico de la gran ciudad. Y es que se acaba de presentar un novedoso equipo de simulación de conducción de vehículos llamado DaVinci Driving Simulator Rig. Lo bueno de este invento es que puedes pasar horas y horas delante del volante sin gastar un euro en gasoil o gasolina. Algo de agradecer dado el actual precio del combustible.
DaVinci Driving Simulator Rig posee su propio sistema de interfaz Smart Box, por lo que no hace falta enchufarlo a un PC para jugar con él. Mediante este Smart Box se controlan los pedales, el volante y demás accesorios físicos que permiten la inmersión del usuario en un ambiente de simulación en tres dimensiones. Además, los controles de conducción pueden acoplarse tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo. Por si te apetece probar a conducir un coche inglés, como hizo uno de nosotros hace poco.
En cuanto al sonido, tiene instalado un sistema de audio de cinco canales Dolby Digital 5.1 Surround para ofrecer mayor veracidad a la conducción. Además, por lo que vemos en las imágenes, el invento está pensado para simular carreteras y entornos urbanos. Si lo tuyo son las carreras de Fórmula 1 y emular a Fernando Alonso sin salir de casa, deberías probar otros simuladores como el Striker Simulator o el Virtual GT.
El único inconveniente de este fantástico simulador de conducción doméstica son sus enormes proporciones. Y es que DaVinci Driving Simulator Rig necesita una habitación sólo para él. Actualmente es sólo un prototipo, pero si finalmente sale al mercado habrá que destinarle un habitáculo amplio si deseas disfrutar de sus prestaciones. Eso o mudarte a una casa más grande.
Vía: mirage3D
¿Si baja el crudo por qué no la gasolina?
Después del desastre de accidente de Barajas y del final de las olimpiadas de lo que más se ha hablado en las tertulias de café y en las reuniones de amigos y/o familiares ha sido del precio de los carburantes.
Y es que a los sufridos contribuyentes lo que nos cuesta es pagar cuando no sabemos quién ni por qué nos lo cobran, es por ello que una de las preguntas que no ha faltado en ninguna de las tertulias, al menos en las múltiples que estos días de vacaciones he asistido, ha sido: ¿si baja el crudo por qué no la gasolina?
Sin duda que la escala del crudo (petróleo) ha tenido su mayor reflejo en el coste de los carburantes, pero si las subidas fueron fiel y puntual reflejo en la tarifas, con los descensos no ocurre lo mismo. Así los precios después de impuestos de la gasolina y del gasóleo apenas han bajado un 5 % desde los máximos.
Este desfase entre la caída del petróleo y la de los carburantes es precisamente la que denunciamos los tertulianos improvisados y algunas asociaciones de consumidores que piden al Gobierno vigilen a las compañías.
Las respuestas de las compañías es siempre la misma "la repercusión del crudo en las mangueras se da con, al menos, un mes de retraso. ¿No les parece que es en este caso donde más posibilidades hay de especulación? La conclusión a la que hemos llegado en todas las tertulias es que a quien más le interesa que el precio de los carburantes sea alto es al Gobierno, puesto que entre impuestos directos e indirectos se queda con casi el 75 % de lo que pagamos en la gasolinera.
La respuesta a la pregunta: ¿si baja el crudo por qué no la gasolina?
Parece fácil, porque al Gobierno no le interesa.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es