Es un simulador de coches de carreras deslumbrante. Espectacular. Y es que este Striker Simulator de la firma Motorsport está pensado para el entrenamiento de pilotos de Nascar y no para venderse en el mercado.
Han tardado un año e poner en marcha un invento que está equipado con lo último de lo último. Por ejempolo, lleva tres pantallas de plasma de 50 pulgadas cada una de serie profesional, que tienen una resolución de 3.840 x 1.024 píxeles. Su chasis tubular está realizado en aluminio, para otorgarle ligereza en caso de tener que ser transportado y mejorar sus prestaciones en cuanto a movimientos. Para imitar los movimientos y balanceos de los coches al tomar curvas a gran velocidad o frenar muy fuertemente, trabaja con tres motores independientes, que pueden ser programados y regulados en intensidad.
Las tres pantallas tienen un sistema que facilita su montaje y desmontaje y cada una de ellas cuenta con una funda rígida para protegerlas durante su transporte. El chasis es una réplica de un vehículo Mazda de competición y puede albergar en su interior a un piloto cómodamente. La dureza de los pedales también es regulable hidráulicamente, así como la dureza del volante, que varía en función de la velocidad. En el volante tiene levas a cada lado para facilitar los cambios de marchas.
Tiene un sistema para simular las medidas de telemetría, indicando tiempos, velocidades, etc. No se ha indicado un precio para este increíble simulador, pero viendo que el precio del Venom, el modelo del que parte, es de 12.242 dólares (unos 7.800 euros), podemos hacernos una ligera idea de por donde irán los tiros.
Aunque en este caso es para ir sobre ruedas, este simulador se asemeja mucho al Flight Simulator Chassis, aquel sofisticado simulador de cabina de aviones que ya os presentamos.
Vía: bornrich.