Acer Ferrari 1100 - A fondo 5
El portátil ultraligero de Michael Schumacher…

…Y quién sabe si algún dí­a lo será también de Fernando Alonso. Dejando a un lado los cotilleos de la Fórmula 1, lo cierto es que este Acer Ferrari 1100 traslada al universo de los ordenadores algunas de las caracterí­sticas de los monoplazas de la escuderí­a italiana. Para empezar, el equipo tiene una potencia envidiable y un plus de resistencia que le otorga su revestimiento de fibra de carbono. Aparte, el PC se acompaña del escudo del Cavallino Rampante y el logotipo de Ferrari sobre la carcasa y debajo del teclado.

Presentado durante la última Global Press Conference 2007 que realizó Acer en Madrid, estamos ante uno de esos portátiles cómodos de transportar, con apenas dos kilos de peso, pantalla panorámica de 12,1 pulgadas y una serie de atractivos que seducirán al ejecutivo para llevarlo en sus viajes. Especialmente si es un fanático de la Formula 1 y aprecia el valor de un ordenador potente y capaz. Como botón, este Ferrari lleva 4 Gigabytes de memoria RAM, una medida que sobra para llevar las riendas de Windows Vista.

Eso sí­, para llegar a esta potencia, tanto el portátil como el sistema operativo siguen la arquitectura de 64 bits. Un sistema más eficiente que los clásicos 32 bits, pero que requiere usar versiones especiales de los programas más habituales, la mayorí­a de los cuales vienen suministrados en este Acer Ferrari 1100 (Office, antivirus, lector de PDF…).


Acer Ferrari 1100 - A fondo 5

El OLPC de Negroponte desató una nueva tendencia dentro del mercado de la informática portátil: equipos ultraligeros de bajo coste y con lo justo para funcionar. Incluso Acer está preparando su propia alternativa. Pues bien, este Acer Ferrari 1100 es todo lo contrario.

Lleva un procesador que trabaja a 2,3 GHz, una tarjeta gráfica prepara para gráficos en 3D y disco duro de 250 Gigabytes, junto con el habitual lector-grabador de DVD.

Partiendo de esta base, también incorpora una serie de detalles que lo convierten en uno de los ultraligeros más completos, como un puerto FireWire, unos altavoces estéreo integrados certificados por Dolby y un lector de huellas digitales, que nos permitirá asociar el arranque de determinados programas a los dedos de la mano. Esto último puede parecer un lujo, pero en honor a la verdad resulta bastante cómodo.

Semejante utilidad tienen los accesos directos para abrir el correo electrónico o iniciar el navegador web, que como viene siendo costumbre en los equipos de gama alta de Acer van colocados en unas teclas táctiles retroiluminadas. Éste es uno de los buenos puntos de su diseño, que ha sido cuidado con delicadeza incluso en los accesorios que vienen en la caja, como el ratón inalámbrico o la elegante funda de viaje fabricada en cuero. Acer Ferrari 1100 - A fondo 5
Pero el mejor detalle en cuanto a los accesorios lo encontramos en el ya clasí­co teléfono VoIP que acostumbra a incluir Acer en sus mejores equipos. Un fino y sencillo accesorio pensado para esos programas que nos permiten hacer llamadas de voz por Internet, decorado por supuesto con un escudo de Ferrari. Si no lo usamos, podemos guardarlo en la ranura PCMCIA del portátil, recargándolo y de paso ahorrando espacio. Para usarlo, lo extraemos y funciona sin cables, conectándose por Bluetooth al equipo.

Ventajas

Por un lado, este Acer Ferrari 1100 presenta un excelente diseño que inspira lujo y sofisticación por los cuatro costados. Sin embargo, no es para nada un equipo frágil ni delicado, ya que su revestimiento especial de fibra de carbono le permite superar con soltura los golpes y arañazos que este tipo de equipos pueden sufrir en la actividad cotidiana.

Por otra parte, combina perfectamente un peso y dimensiones muy cómodos de transportar con una potencia digna de un Fórmula 1. Sólo tiene que parar en boxes cada cierto tiempo para recargar su baterí­a, que goza de una autonomí­a de 4 horas.

Acer Ferrari 1100 - A fondo 5
Inconvenientes

La primera pega del Acer Ferrati 1100 es, como no podí­a ser de otra forma, su precio. Objetivamente, es un equipo muy potente. Pero 2.200 euros lo convierte en un ordenador exclusivo para aficionados al diseño y la potencia que suele destilar todo lo que lleva la escuderí­a de Maranello.

Por otra parte, y debido a los compromisos publicitarios de la propia Ferrari, el equipo usa un procesador AMD y una tarjeta de ví­deo ATI. Es una pena que usar la imagen de la escuderí­a italiana impida que un equipo tan potente lleve componentes de Intel y NVidia, que durante los últimos años están un paso por delante en cuanto a procesadores y tarjetas gráficas.

Ficha técnica

Pantalla 12,1′ TFT LCD WXGA (1200 x 800 pí­xeles)
16,7 millones de colores
Peso y dimensiones 304 x 228 x 34 mm
1,95 Kg (baterí­a de 6 celdas incluida)
Procesador AMD Mobile Turion 64 X2 a 2,3 GHz
Memoria RAM 4096 MB (2 x 2048)
Disco Duro 250 GB
Sistema Operativo
Windows Vista Business 64 bits
Controles Teclado QWERTY
Touchpad
Teclas táctiles retroiluminadas para iniciar correo electrónico, navegador web, Acer Launch Manager y acceso directo a Ferrari World
Lector de huellas digitalesBotones para activación/desactivación de Wi-Fi y Bluetooth
Teléfono VoIP
Conectividad 3 puertos USB
1 puerto FireWire
Lector de tarjetas de memoria 5 en 1 (SD, MMC, MS, MS Pro y xD)
Ranura ExpessCard
Salida VGA
Salida S-Video/TV
Conexiones jack 3,5 mm para auriculares, altavoces y micrófono
Salida de lí­nea telefónica y Conexion Ethernet
Sin cables: WiFi, Bluetooth
Tarjeta gráfica ATI Radeon X1250 para gráficos 3D con 64 MB de memoria gráfica (más 896 MB compartidos con el sistema)
Lector
Lectura y escritura de CD y DVD
Audio
Altavoces estéreo integrados Dolby Virtual Speaker
Salidas de audio digitales compatibles con Dolby Home Theater, Dolby Digital, Dolby Digital Live y Dolby Pro Logic II
Cámara Web CrystalEye
30 imágenes por segundo
Autonomí­a 4 horas (baterí­a 6 celdas)
Precio 2.210 euros
+ info
Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.