El calor que generan los ordenadores de un centro de datos de IBM templará el agua de una piscina suiza 3

Los vecinos de la pequeña localidad de Uitikon (Suiza) están de enhorabuena. Su piscina, impracticable en invierno, se va a convertir en un remanso climatizado a un precio muy reducido gracias a un acuerdo con la multinacional IBM. Y es que el aire caliente que generan todas las máquinas de su centro de datos se aprovechará para calentar el agua de la piscina. Un aire que podrí­a servir para calentar 80 hogares. Pero que, en este caso, se usará para darse un baño calentito.


Este tipo de centros de datos suelen generar una gran cantidad de calor. Y normalmente se ventilan con sistemas de aire acondicionado, que liberan el calor al exterior y lo desperdician. Por una vez, el aire caliente generado se aprovechará y se enviará a un intercambiador de calor para calentar el agua.

El calor que generan los ordenadores de un centro de datos de IBM templará el agua de una piscina suiza 3

La ciudad pagó parte del equipamiento del enorme centro de datos para obtener a cambio este servicio. Este tipo de iniciativas simbióticas ofrecen un ejemplo de como empresarios y vecinos combinan esfuerzos para reciclar al máximo y así­ mejorar la vida en el Planeta.

Ví­a Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.