Diseño, Ordenador Accesorios|10 Abril 2008 5:45 pm

USB Finger Mouse, el ratón a modo de anillo



Aunque no lo parezca, el cacharro de la foto es un ratón de ordenador. El USB Finger Mouse se coloca en tu dedo índice con una pequeña correa de velcro y funciona sin necesidad de alfombrillas, ya que su láser acepta cualquier tipo de superficie. No es tan atípico como los Swiftpoint que vimos en el CeBIT, pero en este caso el dedo pulgar también tiene una función primordial: pulsar sus dos botones y la rueda de scroll, colocados en un lateral.

Funciona conectado por cable al puerto USB del ordenador y trabaja con una precisión de 800 puntos por pulgada. Con un peso y tamaño más reducidos que los ratones convencionales (35 gramos y dimensiones de 62 x 23 x 33 mm), ofrece además la ventaja de que lo llevamos siempre en el dedo y podemos aprovechar cualquier superficie a nuestro alcance para mover el puntero por la pantalla. Por ejemplo, el espacio que hay debajo del teclado del portátil, como hacen los chicos de Gear Diary en este video.



Es un ratón pensado para ocupar poco espacio al transportarlo y permitirinos trabajar con mayor comodidad en espacios reducidos. Por ejemplo, mientras viajamos en avión. Su primer inconveniente: acostumbrarse a la posición y al uso del pulgar para girar la rueda y pulsar los botones. Tampoco debe resultar muy cómodo eso de mecanografiar con semejante cacharro atado al dedo.

Por otra parte, su resolución no es la más indicada para trabajar con programas que requieren cierta precisión, como los de retoque fotográfico o, sin ir más lejos, los videojuegos. En cualquier caso, y después de un periodo de adaptación, no parece mala solución para hacer tareas básicas con el el portátil mientras viajamos en clase turista y sin tocar el touchpad.

La tienda Dealextreme lo vende por 7,88 dólares, al cambio unos 5 euros. Pero navegando un poco por la Red hemos encontrado otro modelo con un atractivo más: funciona sin cables. Se llama USB Wireless Finger Mouse (no se parten mucho la cabeza para los nombres) e incorpora un transmisor que se conecta por USB y se comunica con el ratón por Bluetooth.

La pega es que es más voluminoso que el primero y, lógicamente, más caro: cuesta 38 dólares (unos 24 euros). Lástima que estos curiosos inventos, fruto de la creatividad humana, tengan un futuro un tanto incierto debido a la cada vez mayor presencia de las pantallas táctiles.

Vía: Red Ferret




Otros artículos relacionados:

USB Hub Photo Frame: por fín un portarretratos que sirve para algo
HP LP2208W y LP2245W. Nuevos monitores HP panorámicos de 22 pulgadas
Piezas de Lego para corregir errores en papel
Belkin n52te: un ratón para jugones
Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

  • Yo lo he visto aqui en España en Regaldekor por 12€. La verdad es que estaba pensando en comprármelo para ver si es cómodo o no

  • buenisimo, pero tengo una duda en xp lo reconoce al momento pero en vista?, habria complicacion de como activarlo?, si, no ;como?

Dejar un Comentario