Martin Jetpack, un propulsor personal para volar 4
Se llama Gleen Martin, es neozelandés y seguramente piensa que ha nacido para volar. Tanto es así­, que desde sus años mozos (y post-universitarios) se dedica a crear aparatitos que le impulsen hasta lo más alto. Esta vez ha presentado un propulsor al que apoda «Martin Jetpack» y que sólo es capaz de levantarse tres metros durante unos cuantos segundos. A pesar de ello y de que existan aparatos voladores de lo más atractivos y funcionales, Gleen tiene todas las esperanzas puestas en su nuevo propulsor.
Martin Jetpack, un propulsor personal para volar 4

Como un niño con un juguete nuevo, se presentó en la Air Aventure, un evento que se celebra en Oshkosh (Wisconsin) y que podéis apreciar en el ví­deo. Ante una multitud, hizo volar el aparato a unos tres metros de altura durante 45 segundos. Al finalizar, el publico le aplaudió efusivamente. El caso es que el propulsor funciona con un motor de 200 caballos y es alimentado por gas. Con dos turbinas, Gleen asegura que su propulsor podrí­a elevarse hasta 8.000 metros de altura por un periodo de 30 minutos.

A pesar de todo el empeño puesto en el invento, Gleen no pierde la esperanza y continúa empeñado en que el aparato vuele mucho más alto que los tres metros actuales. Tan grande es su certeza que piensa en comercializarlo a partir del año que viene al precio de 680.000 euros. Una cifra nada discreta, si tenemos en cuenta que con este propulsor, como máximo podemos pasearnos por el jardí­n y con la ayuda de los benevolentes familiares. Para adquirir uno de estos, hará falta un entrenamiento previo de quince horas, además de un bolsillo bien fornido. Aunque parezca increí­ble, Gleen ya ha recibido los primeros encargos.
Martin Jetpack, un propulsor personal para volar 4
Ví­a: Daily Mail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.