Eso de que volar con cualquier cosa es posible, lo han dejado claro los fabricantes de aquel bote hinchable volador. El equipo de ingenieros de este Parajet SkyCar están en la misma línea. Este invento estrambótico según sus creadores es capaz de andar por tierra y por aire. En estas circunstancias el equipo viajará con este chisme desde Tomboctou (Mali) hasta Londres, en una expedición propuesta para marzo del año 2009.
En total el Parajet Skycar tendrá que recorrer 4.500 kilómetros con su vertiginoso potencial. Es capaz de despegar en 200 metros a 60 km/h y seguir viajando hasta 300 km con una velocidad máxima de 110 km/h y a 4.500 metros de altura. La máquina usa como combustible biodiésel con un motor Yamaha de 1000 cc.
Este mismo motor es capaz de mover la hélice y las llantas para hacer del Parajet Skycar, un coche volador en condiciones. Por si las moscas, lleva un paracaídas que le permitiría volar con el motor apagado hasta encontrar una aeropista para el aterrizaje. El precio no es ninguna ganga, ya que el aparato puede costar casi 45.000 euros. Con eso, vale la pena aprovecharlo, y subir hasta cuatro personas con sus respectivos equipajes (la capacidad total del Parajet Skycar).
Vía: EliteChoice