Fit Phone, un móvil para el abuelo 4
Nuestros mayores también tienen derecho a entrar en la era de la tecnologí­a sin que esto les suponga demasiados quebraderos de cabeza. El diseñador industrial Jongmu Lee pensó en eso, mientras diseñaba el Fit Phone un nuevo concepto de móvil, especialmente dirigido a las personas mayores que tengan alguna dificultad por entender o manejar estos cachibaches, que en poco tiempo se han instalado en nuestras vidas.

Fit Phone, un móvil para el abuelo 4
El móvil es completamente táctil, al igual que nuestro amigo iPhone. Aparte de esto, al aparato no le han añadido ningún otro secreto: dispone de una barra horizontal que permite al usuario ampliar la parte del teléfono que le interesa: por ejemplo, los números, las imágenes o el texto, para que los problemas de visión dejen de ser un obstáculo más a salvar. Por otra parte, los menús y la interfaz son del todo sencillos para evitar cualquier duda en el manejo.
Fit Phone, un móvil para el abuelo 4
De momento nadie ha hablado de comercialización, aunque existiendo ya otros móviles sencillos para este tipo de público o incluso modelos adaptados para niños, dudamos que este prototipo caiga en el olvido de las grandes empresas, que podrí­an aprovechar esta oportunidad para surcar nuevos mercados. Si se diera el caso, confiaremos en que los precios a pagar por estos terminales se adapten a las circunstancias de nuestros mayores, y no pase como con otros aparatitos por el estilo, que este año han acabado con la paga extra estival de más de uno.

Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.