Acer Aspire 2930 y TravelMate 6293, ordenadores ultraligeros de última generación 5
Acer ha apostado claramente por la plataforma Montevina que ha desarrollado Intel para sus nuevos procesadores Centrino 2. Y lo hace tanto en los portátiles con pantallas grandes de 17 pulgadas, los más habituales de 15 pulgadas, los intermedios de 14 pulgadas y, como no podí­a ser de otra forma, en los ultraligeros. Hablamos de esos portátiles con pantalla de 12,1 pulgadas (1280 x 800 pí­xeles) y unos dos kilos de peso, cuyo principal punto fuerte es la facilidad de transporte. Nos referimos al Acer Aspire 2930 y al TravelMate 6293.

Como ha hecho con todos los modelos presentados, se distinguen entre sí­ para dirigirse a públicos distintos. El Aspire 2930 va destinado al público general que busque un equipo ligero, y como su propio nombre indica, es el sustituto natural del Acer Aspire 2920. Comparten el diseño Gemstone con bordes redondeados de la firma taiwanesa, pero ese interior gris perla ha sido susituido por un negro brillante más llamativo. Podrá llevar un disco duro de hasta 320 GB, y su memoria RAM se mueve en los mismos términos que el resto de modelos presentados: de 2 a 4 GB.


Acer Aspire 2930 y TravelMate 6293, ordenadores ultraligeros de última generación 5
Es el único de los dos ultraligeros que apuesta por ofrecer la posibilidad de la conexión WiMAX integrada. En cualquier caso, siempre podremos navegar por Internet sin cables por Wi-Fi, compatible con ese estándar 802.11n que hasta el momento es el más veloz de todos los desarrollados. Integra otras prestaciones tí­picas como el lector-grabador de DVD o la cámara web integrada, manteniéndose en dos kilos de peso y consiguiendo una autonomí­a de tres horas.
Acer Aspire 2930 y TravelMate 6293, ordenadores ultraligeros de última generación 5
Con el TravelMate 6293 (que también sustituye a otro modelo, en este caso el Acer TravelMate 6292) se vuelve a cumplir la regla de ofrecer un diseño más discreto pero un mejor rendimiento, pues está destinado al público profesional. Y dentro de éste, a quienes necesitan viajar a todas partes con la oficina a cuestas. Por ello este equipo ofrece una mayor autonomí­a: unas 4,5 horas con baterí­a de seis celdas (con la que se queda en un peso de 1.95 kilos) y unas 7 horas con baterí­a de nueve celdas (el peso sube un poco hasta 2,1 kilos). Pero eso no es todo.

Técnicamente ambos modelos son muy parecidos. Este TravelMate también lleva lector-grabador de DVD y cámara web, aunque no tiene la posibilidad del WiMAX (claro que, de momento, apenas hay redes WIMAX en España). También ofrece las mismas medidas para el disco duro y la memoria RAM. Pero para esta última usa el estándar DDR3. Un paso más en lo que a velocidad y potencia se refiere, pues mientras que el DDR2 que usa el Aspire sólo puede trabajar a 667 MHz, este TravelMate se mueve entre 800 y 1033 MHz.
Acer Aspire 2930 y TravelMate 6293, ordenadores ultraligeros de última generación 5
Tanto el DDR3 como los chips Montevina son dos de las nuevas mejoras que, durante este año, veremos en más y más portátiles, y Acer ha sido de las primeras en presentar toda una nueva gama equipada para la ocasión (Samsung también ha hecho la misma jugada). A estos dos modelos ultraligeros sólo les falta la potencia gráfica presente en la mayorí­a de sus «hermanos mayores». Usan una sencilla gráfica Intel GMA X4500MHD, con 64 MB de memoria de ví­deo para el TravelMate y sólo 6MB para el Aspire, y no llevan conexión HDMI ni la posibilidad de equiparse con un lector de Blu-ray.

Ausencias, por otra parte, bastante lógicas. Y es que ver ví­deos en alta definición en 12 pulgadas carece de sentido, pues el ojo humano casi no percibe diferencias en pantallas de dicho tamaño. Ofrecer estas opciones es un lujo innecesario que, además, influye directamente sobre el precio final de unas máquinas que, por el simple hecho de ser pequeñas y ligeras, ya cuestan más de lo habitual. Estas dos opciones de Acer, en concreto, llegarán a las tiendas durante este verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.